Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Blues Sessions - 7

Ya estamos en las "nuevas generaciones" del blues donde se nota cada vez más la componente "fusion".

Robben Ford (1951-) es un guitarrista de blues, pero también de jazz y rock.

Nació en Woodlake, California y creció en Ukiah. Comenzó a tomar clases de guitarra a los 13 años en 1965, comprando su primera guitarra con 19 años en 1969. Empezó su carrera formando parte de la banda de blues, Charles Ford Blues Band de su propio padre Charles, en la que figuraban como músicos Robben y sus hermanos.

La fama mundial como guitarrista le llegó en 1986, año en el que figuró como guitarrista en el staff de la gira de Miles Davis, por fusionar de manera genial jazz y blues de un modo innovador.



A partir de ahí Robben también ha colaborado en albums con Jimmy Witherspoon, George Harrison, Joni Mitchell con Tom Scott´s L.A. Express, y los Yellowjackets.



Ford compuso su primer album en solitario en 1972, titulado Discovering the Blues. A este último le sucedieron Schizophonic (1976) y su mejor album The Inside Story (1979) el cual fue disco de oro en 1980.

Tras un periodo de cuatro años sin ningún nuevo release, en 1983 editó Words and Music, al que siguió su album homónimo Robben Ford en 1986.

En al año 1988 compuso Talk to Your Daughter, que también fue disco de oro 1989. Su mejor trabajo de los noventa incluye los discos Handful of Blues, Blues Connotation y Tiger Walk los cuales constituyen un regreso a sus raices bluseras.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario