Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Albert Rivera y su... ¿pasado? pepero

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía tiene colgado en la página web un currículo de Albert Rivera. Junto a los datos biográficos básicos, se puede saber que su familia se dedica al "pequeño comercio", que es un aficionado a "las motos, y también a los viajes y al cine en general"; que forma parte del equipo de waterpolo de Granollers, y hasta que vive en pareja con una psicóloga desde hace cuatro años. Sin embargo, cuando toca relatar cómo, en un tiempo récord, un abogado de una caja de ahorros ha llegado a encabezar un partido con tres escaños en el Parlament, el texto se limita a decir: "Rivera ha combinado su interés por las leyes y la vida política con la práctica deportiva, donde ha destacado por sus cualidades".

Este apartado podría estar más desarrollado si se hubiera incluido que durante casi tres años --entre junio del 2003 y el pasado abril-- estuvo afiliado al Partido Popular, un dato que Rivera ha obviado en las decenas de entrevistas hechas hasta la fecha, en las que se le ha preguntado de todas las maneras posibles el camino que ha recorrido hasta llegar a ser elegido presidente de una organización política.

Más, aquí.

Lo primero que se me ocurre es, ¿y esta es la "transparencia, sencillez y sin complejos" con que se presentaban en la campaña?. Curiosa forma de hacerlo ocultando algo tan relevante como esta noticia.

Aparte de eso se me ocurre algún otro comentario. A ver, echemos unas cuentas... ¿junio del 2003 a abril del 2006?, osease, desde el inicio de la invasión de Irak y el culmen de la política más extrema-derecha del PP, tenemos al flamante actual líder de Ciutadans metido en el PP. Es decir, cuando la mayoría del pueblo español se opone con todo tipo de manifestaciones a la guerra, cuando el punto de los atentados de Casablanca, cuando la creación del primer tripartito y la paranoica persecución de todo aquel que pensara diferente a Aznar (Ibarretxe, Carod, Maragall, ZP, etc...), en todos esos momentos, está Albert Rivera en el PP. También lo está cuando los atentados de Madrid, en el 14-M y en toda la crispación creada por el PP y jaleada por la COPE, Libertad Digital y el Mundo. También lo está en el momento que se reúnen los "intelectuales" para fomentar la aparición del colectivo "Ciutadans", que aún no es partido político, con un inicio de actividades que será animado en todo momento por los mismos órganos de la crispación, al igual que la campaña política que hará a partir de la fundación del partido...


DESPUÉS DE ESTO, ¿CABE ALGUNA DUDA DE LA INSPIRACIÓN POLÍTICA DE ESTE PARTIDO?. PARECE QUE NO SÓLO ES EL PP EL QUE INSPIRA A CIUTADANS SINO EL PEOR PP DE TODO EL PERÍODO DEMOCRÁTICO, AQUEL QUE DEJA A PIQUÉ COMO UN IZQUIERDISTA...

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Euphorbia dijo...

Me acostumbro a sorprender de las cosas, pero esta no me ha sorprendido en absoluto.
Además tiene su guasa.

7:06 a. m.

Gacela dijo...

Si se veía venir...

Transparente, un político? JA!

6:13 p. m.

Publicar un comentario