Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Ciutadans, Partit de la Ciutadania

"'Ciutadans-Partir de la Ciutadania' surgía como el interesante y 'novedoso' intento de abrir el espectro político a una realidad sociológica sustentada en la histórica 'guerra de la lengua' como gran tótem referencial desde unos parámetros supuestamente transideológicos (es cierto que muy 'lerrouxianos' en su propia concepción) y abiertamente anticatalanistas, más allá de la curiosa definición de alguno de sus inspiradores que sitúan el 'movimiento' en las contradictorias aguas del 'centro-izquierda' a caballo entre 'la socialdemocracia y el liberalismo progresista', mientras otros hablan directamente de un no menos paradójico 'anarquismo conservador y posmoderno'. En fin. Extrañas definiciones para una tendencia electoral avalada por algo más del 3% de los votos (fundamentalmente obtenidos en el marco metropolitano de Barcelona) y que apoyada abiertamente por intelectuales, blogs diversos y al menos una conocida cadena de emisoras vinculada a la Iglesia católica y un periódico de tirada estatal especializado en revisionismos históricos y tramas diversas, tendrá que demostrar ahora su supuesta 'independencia' más allá de los rumores fuertemente extendidos de contar con el apoyo abierto y no sólo testimonial de la conocida fundación FAES auspiciada entre otros por el siniestro José María Aznar. "

Más, aquí.

A mi juicio, correcto análisis de la sorpresa de estas elecciones (el resto de noticias no son sorpresa). ¿Inspiración lerrouxiana?, efectivamente, si lo pensamos bien y revisamos un poco la historia del primer tercio del siglo XX. Aún así en la incongruencia del mensaje político, plagado de contradicciones, como bien menciona el analista, sólo cabe decir que en este caso, lo que menos importa es la política y lo que más importa es "ir contra..." lo que sea. En este caso, el nacionalismo, catalán por supuesto, que es el que parece que "persigue a todo el mundo" (me gustaría saber dónde y a quien), porque aquí nadie dice nada del español, pero claro, ¿sólo nacionalismo o más bien "nacionalismo de izquierdas" como posible fuente de apoyos al PSOE en Madrid?. Cuando se vé el tipo de personajes y entidades que apoyan más o menos explícitamente esta iniciativa, lo que es yo, no puedo hacer otra cosa que hacerme esas preguntas... e inquietarme.

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Latakiasito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:33 p. m.

Latakiasito dijo...

Lo siento por el lenguaje barullero pero es lo que me inspiran esta gente.PUTOS FASCISTAS DE NACIONALISMO ESPAÑOL RANCIO.
en fin que país si no eres nacionalista Epañol heres un pro Etarra , pues el Ncinalismo radical de los Españoles me parace puro Franquismo.
He escrito en castellano para que m,e entiendan en todos lados no solo en CATALUNYA.
Visca Catalunya lliure.

8:34 p. m.

Lunarroja dijo...

A ver si el próximo partido se atreve a colocar las manitas en otro sitio...

12:02 p. m.

Euphorbia dijo...

Esta gente me ha dado grima desde que Boadella hizo su primera aparición/payasada en mayo (ya lo comenté en mi blog) Con un inicio como ese qué se puede esperar...
Me pregunto si iran vestidos al Parlament o llevarán su cartelito tapando las vergüenzas como en los anuncios de la campaña.
La verdad es que preocupa que haya gente que los haya considerado la mejor opción.

10:05 p. m.

Publicar un comentario