Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Los de CIU no se aclaran

Supongo que debe ser duro, cuando ya se habían "echado cuentas" de "restituir" a sus puestos a muchos de los funcionarios "a dedo" que la coalición "colocó" en la administración catalana durante 23 años, que la cosa no vaya a ser así y sólo así se pueden "disculpar" algunas declaraciones de los líderes de CIU (que cada vez se parecen más a los peperos en su maniobra manipuladora).

Info procedente de aquí.

1) "...el presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado que si hubiese 'fracasado' como el primer secretario del PSC, José Montilla, y hubiese perdido las elecciones del pasado 1 de noviembre, habría dimitido como candidato a la presidencia de la Generalitat. En declaraciones a RAC 1, Mas ha subrayado que en 'todas las democracias del mundo', cuando en unas elecciones uno tiene un "fracaso electoral, no hay premios sino dimisiones". En este sentido, ha puesto el ejemplo de EEUU, donde 'ha habido un fracaso electoral' del Partido Republicano y una persona "muy destacada de este partido, como es el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, se va".

A ver, señor Mas, entérese, ya que habla de "todas las democracias del mundo" y pone un ejemplo concreto en Estados Unidos, las elecciones en España y en Catalunya no son presidenciales como en Estados Unidos (precisamente), sino que se escoge un parlamento, esto es una serie de escaños ocupados por diferentes fuerzas políticas. Su fuerza es la que ha sumado más escaños, eso no lo discute nadie, pero el caso es que "su candidatura" como presidente de la Generalitat sólo la van a apoyar los suyos, porque no creo que ni siquiera el PP, que usted se ocupó de descalificar desde el momento que firmó ante notario su rechazo a pactos con este partido, apoye su candidatura. En cuanto a Ciutadans, pues bueno... usted verá qué hace si esta gente la apoya (en cualquier caso sólo le servirá para decir que éstos le han apoyado, cosa que no creo que le honre).

2) "'Aquí en Catalunya estamos acostumbrándonos a que quienes tienen los grandes fracasos electorales, en este caso José Montilla, que se estrelló en todas partes y sobre todo en el área metropolitana de Barcelona, tengan después el gran premio', ha aseverado Mas. 'Si yo hubiese perdido estas elecciones, yo habría dimitido, lo cual no quiere decir que hubiese abandonado el proyecto [de CiU]', ha concluido. Mas se ha referido al encuentro que mantuvo con el líder de ERC a una semana de iniciarse la campaña electoral en un hotel de Barcelona. Pese a que en aquel momento ambos aseguraron que no se habló de posibles pactos de futuro, el líder convergente ha desvelado que en aquella entrevista Carod le comunicó que 'las cosas habían cambiado dentro de ERC' y que en ese momento 'estaban tan dispuestos a hacer un pacto con el PSC como con CiU'".

¡¡Y dale!! El PERDEDOR ES USTED, desde el momento que usted se enfrentaba al tripartito y no a Montilla (según usted mismo reiteró una y otra vez y hasta editó un DVD que... no, no se descargará en el emule...). Por tanto, lo que toca es que sea usted el que dimita pues HA PERDIDO. En cuanto al tema de Carod, sólo me cabe decir que usted es tonto (discúlpeme pues no lo conozco bien), o se lo hace... ¿Después de todo lo que dijo en mítines, en el DVD de marras y en todos lados, sobre Carod, ¿aún se esperaba que ERC le apoyara?. Creo que es evidente que ERC ha cambiado pero eso no quiere decir que sea para hacerle un favor a usted y a los miles de "lameculos" que esperaban su victoria "en candeletes".

3) "El dirigente democristiano (Duran i Lleida) considera que Esquerra 'usa y abusa de la radicalidad verbal' pero, según ha dicho, 'después tiene un comportamiento como el que ha demostrado a lo largo de estos años en Madrid'. Respecto a las 'discrepancias entre PSC y PSOE' por el pacto de gobierno en Catalunya, Duran ha remarcado que sería 'bueno' que el nuevo Govern tuviera 'una buena interlocución con el Estado, porque se trata de desarrollar el Estatut'. 'Pero si el PSC empieza no teniendo buena relación con el PSOE, me parece un problema', ha destacado."

O sea que ERC son unos santos, ¿no?, o... ¿qué quiere decir, señor Duran i Lleida?, no parece que sea lo mismo que sugiere su líder de filas... Y respecto a lo de las relaciones PSC-PSOE yo es que alucino, aún TENDRÁN HUEVOS DE MANTENER QUE EL PSC ESTÁ HIPOTECADO AL PSOE (y por supuesto, habrá quien se lo crea)... y ellos (los de CIU), ¿a quién están hipotecados sino al PSOE y al PP a dos manos y a conveniencia (según quien mande en Madrid?.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario