Mi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.
Noticia de hace un rato. La verdad es que me alegro mucho. Mas ganó las elecciones pero cometió muchos errores, entre ellos:1) Ir de sobrado, de prepotente, algo que sobra, especialmente cuando él no es el artífice del Estatut ni el único que se abriga con una senyera catalana, en todo caso es el botifler que "lo vendió barato". 2) Ir de más catalanista que nadie, cuando, viendo el punto 1 de este mini-razonamiento de urgencia, ha demostrado ser el más vendido al poder central.3) Teniendo en cuenta el punto 1 y el punto 2, Mas, ha seguido con la política de siempre de CIU que consiste en repartir los "certificados de catalanidad", él estaba dispuesto a hacer "un carnet por puntos" de catalanidad para los inmigrantes e incluso llegó a insinuar que si Montilla podía ser presidente era "gracias a la obra de integración que había hecho CIU en los 80", olvidando, de forma interesada que esa obra no es patrimonio de este partido que, viéndolo con perspectiva ha hecho tanto bien como mal para Catalunya.4) Su prepotencia le ha llevado a enemistarse con TODOS, incluídos los que de forma natural podrían haberle apoyado. Algo poco inteligente, sobre todo teniendo en cuenta que era evidente que haría falta "entenderse con alguien" para luego pactar.Primero fue el tripartito, con el famoso DVD-panfleto asqueroso e interesado, pagado con el dinero de todos, con la inquina particular contra Carod y contra ERC, el ninguneo a Montilla y luego el firmar ante notario que no pactaría con el PP. Esto último en particular demuestra de que algo sí que se figuraba y es que los catalanes que no son votantes suyos, no se fían lo más mínimo de su palabra.5) Su tendencia a mimetizarse con el PP (pese a todo), y se demuestra en lo que afirmó sobre que si pese a ganar por votos, no formaba gobierno, "habría una fractura social en Catalunya", algo parecido a lo que en un afán de "mal perder", lleva haciendo el PP desde el 14-M.6) Y por último, lo más gracioso, vender la "hipoteca" del PSC con el PSOE en Madrid, cuando en el fondo, estaba deseando que el PSOE obligara al PSC a pactar con él en la imposible fórmula de la "sociovergencia" (con él como president, por supuesto), algo sólo viable si estuviéramos en un casus belli o algo de similar gravedad.Pero también me alegro porque:1) Al menos oficialmente, el PSOE ha dejado autonomía al PSC en este asunto, pese a que quizás le convenía el apoyo de CIU en Madrid.2) Montilla ha demostrado algo que era notorio: no es un candidato con carisma pero sí es un tío con ideas muy claras y un gran gestor cuando las cosas se han de resolver con celeridad. 3) Esto callará las voces de algunos socialistas no catalanes que no veían a Montilla president, dado su origen andaluz, a la vez que disminuirá el recelo hacia Catalunya por parte de estas comunidades.4) ERC, en esta nueva oportunidad podrá serenarse y madurar como partido de govern, que es, en el fondo, lo que le perdió en la primera oportunidad. La inexperiencia le llevó a cometer errores por actuar más con el corazón que no con la cabeza. ERC tiene grandes políticos y estoy seguro que lo demostrarán en esta nueva oportunidad.5) Iniciativa per Catalunya, que es el partido "cumbayá" del tripartito también madurará pero además me alegro porque es el partido que he votado que es el único que apostó sin ambigüedades desde la misma campaña por reeditar el tripartito. Este es el justo premio a su apuesta.6) Finalmente me alegro porque han sido 23 años de CIU frente a sólo 3 de tripartito. En estos tres ha habido de todo pero los catalanes sabemos que, aparte de un necesario nuevo Estatut para afrontar las necesidades del siglo XXI, se ha hecho mucho trabajo y la sociedad del bienestar en Catalunya está cambiando y, sin duda, lo seguirá haciendo en los próximos años con la contribución de un govern de izquierdas y catalanista. Por todo ello me congratulo, deseo muchos éxitos al futuro nuevo govern, deseo que hayan aprendido de lo malo pero sigan con tesón en lo bueno del anterior mandato y, nada!... adelante y un VISCA CATALUNYA!
Jose Montilla no tiene el respaldo moral (su candidatura ha sido un tremendo fracaso) para ser presidente de la generalitat. Es un perdedor. Carod Rovira solo le interesa (ademas de estar en el poder) machacar a Mas por rencillas personales (el se debe a un pais, no a problemas personales con Mas). Creo que quien gana unas elecciones debe gobernar pues es por eso que le han votado (aqui cuentan todos menos los votantes). Para que votar si luego entre unos cuantos amiguetes hechan por tierra la voluntad de los votantes?Ah, soy (era) votante de ERC.
3:12 a. m.
1) Mas según su campaña se enfrentaba al tripartito y no sólo a Montilla. Por tanto, EL PERDEDOR ES ÉL.2) Mas tiene rencillas personales con todos, fruto de una campaña absolutamente estúpida llevada a cabo por alguien como Madí, implicado en malversar fondos públicos en campañas para su candidato (algo que hizo cuando Mas era "conseller en cap".3) Exacto, quien gana debe gobernar y quien ha ganado HA SIDO EL TRIPARTITO. Con quien iba a gobernar Mas si se ha asegurado un "gobierno fuerte" ... a 20 escaños de la mayoría absoluta y sin posibilidad de pactos?4) Aquí no se trata de temas de "amiguetes". Se trata de formar gobierno entre aquellos partidos que pueden entenderse en una política común. Si piensas que la política es eso... MAL ASUNTO. Será que no estamos acostumbrados a los gobiernos de coalición, algo bastante habitual en países europeos.5) Permíteme que dude de tu voto a ERC.
9:02 a. m.
Jo estic encantada!.Magnífic escrit senyor Pipero.Un petonet.
9:35 a. m.
Gràcies Joana, ara bé, el millor és una prudent però alegre expectativa. Ha de pesar més el bó que no el dolent de l'anterior tripartit, però els errors s'han de corregir. Si tot és així crec que hi ha govern per temps.Petons.
10:41 a. m.
Sr. Pipero, entenc que aquest fòrum es per donar la nostra opinió i no per dir mentires, seria absurd, per tant, si dic que he estat votant d?ERC vull dir que he estat votant d´ERC.Si parlo de fracàs de Montilla, es per que els possibles votants de Montilla li han donat l?esquena (tots no, òbviament) i per això crec que no te força moral per ser el president. Es clar que això també depèn del sentiment de cada un envers a Catalunya.Wim
1:50 p. m.
Discrepo. No crec que Mas, p.ex, tingui un recolzament millor. Té més vots en quan a força única, en quan al bloc al que s'hi enfrontava (no PSC sinó tripartit), no és així. Ho dic per enèsima vegada... Mas es representa a sí mateix (o sigui, CIU). Montilla serà el cap d'un govern de tres partits, no un monocolor. Si és cert que vostè és (o ha estat) votant d'ERC, val, ho accepto, i certament ERC ha perdut vots i escons (entre ells, potser el seu), com tots els partits menys IC-EUIA però el que importa, en democràcia, es que sinó és legítim que el que ha perdut governi, SÍ QUE HO ES SI ARRIBA A ACORDS PROGRAMÀTICS QUE TENEN LA MAJORIA NECESSÀRIA.
4:43 p. m.
Per cert, deslegitimar quelcom, absolutament legítim com és que tres partits es posin d'acord per governar en detriment d'un altre que no ha assolit el mínim necessari (per més que hagi guanyat), és quelcom de molt perillós a nivell democràtic...
4:53 p. m.
El tripartit és totalment legítim perquè el pactar entra dins el joc democràtic. Si en Mas ha fet una campanya jugant a la carta més alta amb la idea que no li cladria pactar amb ningú, s'ha equivocat i ara ja pot tenir pataletes que l'error ha estat només d'ells.
9:49 p. m.
Hola Gemma, el que curiosament es queixen alguns, és que en comptes d'estar "marejant la perdiu" durant 2-3 setmanes, ho hagin arreglat tant ràpidament. Jo el que penso és que el Mas, amb la seva xuleria ho ha facil.litat d'allò més!Salut!
11:47 p. m.
un analisis interesantehttp://wonkapistas.blogspot.com/2006/11/ciutadans-consigue-votos-costa-sobre.html
2:02 p. m.
Carod es un cretino profundo, que no va aprender ni en 4 años ni en 20. El otro dia decia que habia elegido el tripartito "porque fastidiaba al PSOE".Con tales dotes de bocazas del siglo solo nos queda esperar a ver cual es la proxima.... Ya veras como nos vamos a reir cuando haga ganar al PP.
8:00 p. m.
9:14 p. m.
A mí me gustaría ver otro análisis interesante: el por qué de esa manía visceral que algunos tienen contra Carod.A mi modo de ver, bocazas o no, siempre ha sido coherente con sus principios y desde luego su idea de nacionalismo no es "ni de bon tros" la de CIU. Es un político que obracon el corazón, no es frío ni "botifler" o vendido, como lo es Mas que no duda en irse con unos o con otros(incluso con el PP) (irónicamente necesita ir a un notario para asegurar a los suyos que en esta legislatura no pactaría con ellos, no sea que sus propios votantes pensaran que sí podría hacerlo). Y si hablamos de bocazas, no hay que tener miedo porque bocazas del siglo, que digo del siglo,del milenio ya los hay a miles en el PP y últimamente en CIU que al fin al cabo son "la misma mierda" (con perdón).En cuanto a la web de Ciutadans, les sugeriría que hicieran un análisis paralelo del incremento del voto en blanco,y también de la abstención Quien se abstiene en el voto, sino es por pereza de ir a votar, es que duda no de los candidatosque se presentan sino del propio sistema democrático en sí,lo cual es sumamente preocupante. El voto en blanco también es preocupante y demuestra que hay ciudadanos comprometidos que no encuentran a nadie que los represente. Por tanto,si Ciutadans prentende atribuirse votos provenientes tanto del PP como del PSC que tenga en cuenta que también le toca parte de voto en blanco ya que realmente no representan una opción innovadora ni desde luego tan integradora como creen. El UNICO PUNTO de Ciutadans (en el que se mojan) es que quieren que en Cataluña se hable castellano y catalán en la misma medida. Nada que objetar, excepto que ellos dicen que el catalán se impone por la fuerza en la vida cotidiana y en eso estoy totalmente en desacuerdo. Yo les diría que hoy por hoy se den una vuelta por Barcelona mismo y que los autores del análisis de wonkapistas..." cuantificaran de forma RIGUROSA cual de los dos idiomas se habla más por la calle. Si pese a la normalización linguística impuesta por CIU cuando llegó al poder, despues de 20 y muchos años, todavía se sigue hablando más el castellano que el catalán y nadie ha sido agredido ni maltratado por ello (faltaría más) ¿qué pretenden estos señores? ¿hacer creer lo increíble?.¿les gustaría que el catalán desapareciera de las instituciones o de los medios de comunicación? ¿Eso, es lo interpretan ellos como imposición? Tener la lengua presente de esta manera creo que es un medio para evitar que nuestra lengua desaparezca si estamos todos de acuerdo, o es que quizás ellos no lo están. Críticar es fácil, lo difícil es hacerlo constructivamente.En mi opinión son unos aficionados de la política (intelectuales y payasos de oficio como Boadella) que cogen puntos programáticos de unos y de otros pero que no aportan realmente nada excepto que le hacen el juego a la derecha. Ya vereis como nos vamos a reir cuando en el futuro se unan al PP. O a lo peor se transforman en un partido similar al de LePen. Tiempo al tiempo...
9:18 p. m.
My blog is worth $13,548.96.How much is your blog worth?
Subscribe en un reader R|Mail
¿Quien me enlaza?
Publicar un comentario 13 volutas:
Jose Montilla no tiene el respaldo moral (su candidatura ha sido un tremendo fracaso) para ser presidente de la generalitat. Es un perdedor. Carod Rovira solo le interesa (ademas de estar en el poder) machacar a Mas por rencillas personales (el se debe a un pais, no a problemas personales con Mas). Creo que quien gana unas elecciones debe gobernar pues es por eso que le han votado (aqui cuentan todos menos los votantes). Para que votar si luego entre unos cuantos amiguetes hechan por tierra la voluntad de los votantes?
Ah, soy (era) votante de ERC.
3:12 a. m.
1) Mas según su campaña se enfrentaba al tripartito y no sólo a Montilla. Por tanto, EL PERDEDOR ES ÉL.
2) Mas tiene rencillas personales con todos, fruto de una campaña absolutamente estúpida llevada a cabo por alguien como Madí, implicado en malversar fondos públicos en campañas para su candidato (algo que hizo cuando Mas era "conseller en cap".
3) Exacto, quien gana debe gobernar y quien ha ganado HA SIDO EL TRIPARTITO. Con quien iba a gobernar Mas si se ha asegurado un "gobierno fuerte" ... a 20 escaños de la mayoría absoluta y sin posibilidad de pactos?
4) Aquí no se trata de temas de "amiguetes". Se trata de formar gobierno entre aquellos partidos que pueden entenderse en una política común. Si piensas que la política es eso... MAL ASUNTO. Será que no estamos acostumbrados a los gobiernos de coalición, algo bastante habitual en países europeos.
5) Permíteme que dude de tu voto a ERC.
9:02 a. m.
Jo estic encantada!.
Magnífic escrit senyor Pipero.
Un petonet.
9:35 a. m.
Gràcies Joana, ara bé, el millor és una prudent però alegre expectativa. Ha de pesar més el bó que no el dolent de l'anterior tripartit, però els errors s'han de corregir. Si tot és així crec que hi ha govern per temps.
Petons.
10:41 a. m.
Sr. Pipero, entenc que aquest fòrum es per donar la nostra opinió i no per dir mentires, seria absurd, per tant, si dic que he estat votant d?ERC vull dir que he estat votant d´ERC.
Si parlo de fracàs de Montilla, es per que els possibles votants de Montilla li han donat l?esquena (tots no, òbviament) i per això crec que no te força moral per ser el president. Es clar que això també depèn del sentiment de cada un envers a Catalunya.
Wim
1:50 p. m.
Discrepo. No crec que Mas, p.ex, tingui un recolzament millor. Té més vots en quan a força única, en quan al bloc al que s'hi enfrontava (no PSC sinó tripartit), no és així. Ho dic per enèsima vegada... Mas es representa a sí mateix (o sigui, CIU). Montilla serà el cap d'un govern de tres partits, no un monocolor. Si és cert que vostè és (o ha estat) votant d'ERC, val, ho accepto, i certament ERC ha perdut vots i escons (entre ells, potser el seu), com tots els partits menys IC-EUIA però el que importa, en democràcia, es que sinó és legítim que el que ha perdut governi, SÍ QUE HO ES SI ARRIBA A ACORDS PROGRAMÀTICS QUE TENEN LA MAJORIA NECESSÀRIA.
4:43 p. m.
Per cert, deslegitimar quelcom, absolutament legítim com és que tres partits es posin d'acord per governar en detriment d'un altre que no ha assolit el mínim necessari (per més que hagi guanyat), és quelcom de molt perillós a nivell democràtic...
4:53 p. m.
El tripartit és totalment legítim perquè el pactar entra dins el joc democràtic. Si en Mas ha fet una campanya jugant a la carta més alta amb la idea que no li cladria pactar amb ningú, s'ha equivocat i ara ja pot tenir pataletes que l'error ha estat només d'ells.
9:49 p. m.
Hola Gemma, el que curiosament es queixen alguns, és que en comptes d'estar "marejant la perdiu" durant 2-3 setmanes, ho hagin arreglat tant ràpidament. Jo el que penso és que el Mas, amb la seva xuleria ho ha facil.litat d'allò més!
Salut!
11:47 p. m.
un analisis interesante
http://wonkapistas.blogspot.com/2006/11/ciutadans-consigue-votos-costa-sobre.html
2:02 p. m.
Carod es un cretino profundo, que no va aprender ni en 4 años ni en 20. El otro dia decia que habia elegido el tripartito "porque fastidiaba al PSOE".
Con tales dotes de bocazas del siglo solo nos queda esperar a ver cual es la proxima....
Ya veras como nos vamos a reir cuando haga ganar al PP.
8:00 p. m.
9:14 p. m.
A mí me gustaría ver otro análisis interesante: el por qué de esa manía visceral que algunos tienen contra Carod.
A mi modo de ver, bocazas o no, siempre ha sido coherente con sus principios y desde luego su idea de nacionalismo no es "ni de bon tros" la de CIU. Es un político que obra
con el corazón, no es frío ni "botifler" o vendido, como lo es Mas que no duda en irse con unos o con otros(incluso con el PP) (irónicamente necesita ir a un notario para asegurar a los suyos que en esta legislatura no pactaría con ellos, no sea que sus propios votantes pensaran que sí podría hacerlo). Y si hablamos de bocazas, no hay que tener miedo porque bocazas del siglo, que digo del siglo,del milenio ya los hay a miles en el PP y últimamente en CIU que al fin al cabo son "la misma mierda" (con perdón).
En cuanto a la web de Ciutadans, les sugeriría que hicieran un análisis paralelo del incremento del voto en blanco,y también de la abstención Quien se abstiene en el voto, si
no es por pereza de ir a votar, es que duda no de los candidatos
que se presentan sino del propio sistema democrático en sí,lo cual es sumamente preocupante. El voto en blanco también es preocupante y demuestra que hay ciudadanos comprometidos que no encuentran a nadie que los represente. Por tanto,
si Ciutadans prentende atribuirse votos provenientes tanto del PP como del PSC que tenga en cuenta que también le toca parte de voto en blanco ya que realmente no representan una opción innovadora ni desde luego tan integradora como creen.
El UNICO PUNTO de Ciutadans (en el que se mojan) es que quieren que en Cataluña se hable castellano y catalán en la misma medida. Nada que objetar, excepto que ellos dicen que el catalán se impone por la fuerza en la vida cotidiana y en eso estoy totalmente en desacuerdo. Yo les diría que hoy por hoy se den una vuelta por Barcelona mismo y que los autores del análisis de wonkapistas..." cuantificaran de
forma RIGUROSA cual de los dos idiomas se habla más por la calle.
Si pese a la normalización linguística impuesta por CIU cuando llegó al poder, despues de 20 y muchos años, todavía se sigue hablando más el castellano que el catalán y nadie ha sido agredido ni maltratado por ello (faltaría más) ¿qué pretenden estos señores?
¿hacer creer lo increíble?.¿les gustaría que el catalán desapareciera de las instituciones o de los medios de comunicación? ¿Eso, es lo interpretan ellos como imposición? Tener la lengua presente de esta manera creo que es un medio para evitar que nuestra lengua desaparezca si estamos todos de acuerdo, o es que quizás ellos no lo están. Críticar es fácil, lo difícil es hacerlo constructivamente.
En mi opinión son unos aficionados de la política (intelectuales y payasos de oficio como Boadella) que cogen puntos programáticos de unos y de otros pero que no aportan realmente nada excepto que le hacen el juego a la derecha. Ya vereis como nos vamos a reir cuando en el futuro se unan al PP. O a lo peor se transforman en un partido similar al de LePen.
Tiempo al tiempo...
9:18 p. m.