Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Noticia friki del día: Primer perfume para informáticos

... unisex, ¡por supuesto!

Vía Hispamp3.com me entero de la siguiente noticia, que no podría calificarse de otra forma más que friki o incluso "geek":

"Ya no es suficiente tener un ordenador en el trabajo y otro en el hogar, ahora también es posible tenerlo en frasco. Una empresa ha creado un perfume que según ellos huele a ordenador ;-).

Desarrollado por la empresa Coty el perfume "unisex" ha sido bautizado como 001Coty y según ellos es una "esencia de PC".

Para su síntesis un equipo de la empresa puso un pedazo de poliéster en un secador y extrajo el olor que emitía la electricidad estática causada por la interacción de la tela y del calor.

Posteriormente insertó dicho olor en una máquina que rompió en sus componentes moleculares.

Finalmente para terminar la fragancia combinó los elementos "digitales" con los olores de la almendra, de la maravilla, de la magnolia, del regaliz y de la almendra garapiñada."

Noticia original en Wired.

Me hace gracia llamar "esencia" o "perfume" digital a esto... Diría que el "perfume" viene más de los elementos "florales", ¿no?. Por otra parte, suponer que la electricidad estática, y los componentes informáticos huelen a algo, es equivalente a la búsqueda de la esencia misteriosa por parte del perfumista Jean-Baptiste Grenouille en "El perfume".

¡Ya les vale!

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Lunarroja dijo...

Qué quieres que te diga... ¡que mal gusto!
Tremendo... una vez más.

2:34 p. m.

Pipero dijo...

JAJA... la verdad es que sí, pero, ¿sabes?, hay gente para todo en este mundo de locos.

5:06 p. m.

Publicar un comentario