Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Los "graciosos"

Supongo que a todos nos ocurre que más tarde o más temprano nos encontramos con un "gracioso" o incluso varios. A mí me gusta ver sentido del humor en las personas, así como practicarlo, pero si bien es importante eso, para poder llevar una vida mentalmente sana, también es importante hacerlo con medida. Las personas que les gusta exhibir su sentido del humor pero sin esa "medida", sin ese saber estar, sin ese hacer la broma "en el momento oportuno" no sabiendo nunca "cuando hay que parar la coña", son lo que yo llamo "graciosos". Suelen tener, además un estilo socarrón de ser, de forma que parece que siempre están cachondeándose de los demás, pero, curiosamente, nunca aceptan de buen grado las bromas dirigidas a ellos... No sólo no las entienden sino que inmediatamente se ponen a la defensiva: "¿es que te has tomado mal lo que he dicho antes?". Si tienes la desgracia de tener personas a las que tratas y que, pese a todo, aprecias, que corresponden a esa manera de ser, sabrás de lo que hablo y de lo molesto que puede llegar a ser el trato con ellos/as, no sólo por la manera "graciosa" de ser sino por el desasosiego que produce no tener claro si en algún momento podrás llegar a hablar seriamente con ellos/as.


Y yo me pregunto, ¿a qué se debe esta manera de ser?, ¿qué tema psicológico hay "de fondo" para que tengan esa necesidad imperiosa de hacerse notar?

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Yorka dijo...

Puro complejo de inferioridad o una baja autoestima diría yo.

Lo que yo también me pregunto el por qué de esa agresividad camuflada sobre un falso sentido del humor. ¿Debemos compadecer a esta gente o contraatacarlos con alguna frase lapidaria y cortante que demuestre el poco sentido del (mal)humor que tenemos?

Yo estoy por lo segundo.

10:48 p. m.

Publicar un comentario