Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Trolls de Internet

Como dice la Wikipedia: "En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes."

Más, aquí.

Un artículo realmente interesante sobre un aspecto del comportamiento ético en Internet, la de muchas personas que amparándose en el anonimato (o "pseudoanonimato") se dedican a provocar a los demás, NO POR PRESENTAR UNAS IDEAS DIFERENTES A LAS DEL AUTOR DEL BLOG, sino por la forma de presentarlas: saliéndose completamente del tema planteado, insultando al autor o a otros visitantes, buscando atraer la atención, etc...

Como bien se aconseja en ese artículo, lo peor que se puede hacer es "alimentar al troll" y, lo siguiente:

"En general, la sabiduría popular aconseja a los usuarios evitar alimentar a los trolls, e ignorar las tentaciones de responder. Contestar a un troll lleva la discusión inevitablemente fuera del tema, para consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención. Cuando los cazadores de trolls se abalanzan sobre ellos, los indiferentes responden con YHBT. YHL. HAND., es decir, You have been trolled. You have lost. Have a nice day. (en inglés ‘Has picado. Has perdido. Que tengas un buen día.’). Sin embargo, dado que los cazadores de trolls (como éstos) son con frecuencia buscadores de conflictos por sí mismos, quien pierde no es el bando del cazador, sino más bien el resto de usuarios de foro que habrían preferido que el conflicto ni siquiera hubiera surgido. "

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario