Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Anoche soñé...

… que me quedaba sin blog. Después de casi un año y medio, más de 30.000 visitas (22% de ellas no españolas), 1000 posts realizados y un último mes de febrero récord en visitas (casi 2.100), con un promedio de más de 73 visitas diarias y un máximo de 115 visitas a principios de mes, tuve este sueño. ¿El motivo?, no fue ni una indigestión de garbanzos, ni unos copazos de vodka de garrafón ni nada por el estilo… Fue, simplemente, que los "robots" de Google me habían enviado el siguiente mensaje:

"ADVERTENCIA
Robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han bloqueado este blog. No podrá publicar sus entradas, aunque sí guardarlas como borradores.

Guarde su entrada como borrador o haga clic aquí para obtener más información sobre qué sucede con su blog y cómo desbloquearlo.
"

Ni que decir tiene que como suele ser habitual en estas instrucciones de Blogger, algunos enlaces funcionan y otros no y me encontré con que sólo el "clic aquí" funcionaba. Lo pinché ipso facto con el siguiente resultado:

"Su blog está bloqueado
Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. (¿Qué es un blog no deseado?) Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso.

No podrá publicar entradas en su blog hasta que uno de nuestros empleados lo revise y verifique que no se trata de un blog no deseado. Para ello, por favor, rellene el formulario siguiente. Examinaremos su blog y lo desbloquearemos en menos de un día laborable.

Sin embargo, si no obtenemos respuesta por tu parte, eliminaremos tu blog de Blog*Spot en el plazo de una semanas.

Más información sobre cómo Blogger combate la publicación de blogs no deseados.
"

Lo primero, a la pregunta "¿Qué es un blog no deseado?", que supuestamente llevaría a un enlace explicativo sobre lo que Google entiende que es un blog de este tipo, vamos a … ninguna parte. Buscando en otras webs, cómo no, vía Google, me entero que los "blogs no deseados" son los que se dedican a promover spam, con lo cual, entiendo que no es que me estén censurando o intentando censurar… ¿¿¿¿verdad????? sino que es un error evidente. Lo segundo es que me tratan de usted, son muy amables, me piden disculpas y luego me tratan "de tú" y amenazan de eliminar mi blog caso de que me quede dormido y no responda rápidamente. ¿El plazo? "una semanaS", es decir que no queda claro si es "una semana" (número) o “unas” (artículo indefinido). Lo tercero que se me ocurre es… "vaya mierda de robots" o, siendo suave, "algo falla en los algoritmos de rastreo"…

Ni que decir tiene que actué y procedí a esperar me desbloquearan esta obra de arte que es mi blog y, he de decir que, al menos, han sido rápidos y me han contestado esta mañana, en inglés y pidiéndome disculpas en un formulario que seguro habrán enviado miles de veces en las últimas semanas. Obviamente ya está desbloqueado y, de momento, seguirá su marcha habitual… Aún así, este hecho me suscita varias reflexiones...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario