Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Lo que los "españoles de bien" ignoran

... o prefieren ignorar...

1) Mientras gobernaba José María Aznar se aprobaron 306 excarcelaciones anticipadas de miembros de ETA.
2) 54 de esas excarcelaciones eran de presos condenados a penas de entre 30 y 327 años.
3) Se otorgó libertad condicional "a 21 presos etarras por motivos de salud" que en algún caso ni habían cumplido la mitad de la pena.
4) El PP concedió a De Juana Chaos la exención de un año de condena por escribir "un panfleto" en el que exaltaba su lucha armada.
5) Una de las excarcelaciones de la época del Gobierno del PP fue la de Iñaki Bilbao, después de cumplir 17 de los 52 años a los que estaba condenado, mientras Mariano Rajoy era vicepresidente del Gobierno, Jaime Mayor Oreja ministro de Interior y Ángel Acebes titular de Justicia. Dos años después, Bilbao asesinó a un concejal socialista.
6) Durante el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, el Gobierno del PP reagrupó a 43 presos de ETA a cárceles del País Vasco o próximas a esa comunidad, y se dijo que con ello se buscaba privar a ETA de argumentos que pudieran justificar el asesinato del rehén.


Fuentes: Aquí (se recomienda ver el gráfico en pdf) y acá.

Ya se sabe: "no hay peor sordo que el que no quiere oír". Sobran más comentarios.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Magistra dijo...

Vale y ahora, si no eres del Pp ni del Psoe, puedes tener el santo juicio de que te parezca una soberana cabronada esta situación y/o las otrsa muchas citadas. Si lo comparan con similares para justificarse¿ es por qué está bien, está mal o es legítimo?

7:03 p. m.

Pipero dijo...

Primero, es legítimo, segundo, no es para justificarse sino para mostrar que lo que el PP presenta ahora como malo (que no quiere decir que lo sea), lo ha hecho anteriormente multiplicado varias veces.

Por lo que he visto/escuchado/leído, ZP no ha dicho que hicieran mal en ningún momento los gobernantes del PP. Es más, ha reconocido que las decisiones tomadas por ellos fueron apoyadas por el PSOE en su momento. ¿Por qué lo que entonces era bueno para todos (entendiéndose PSOE ó PP) ahora el PP lo desautoriza y hace batalla política con ello?

7:11 p. m.

Pipero dijo...

Después de leer esto:

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Aznar/deposita/25/rosas/plaza/Madrid/Juana/Chaos/mato/guardias/civiles/csrcsrpor/20070307csrcsrnac_8/Tes/

debería decir que no me sorprendo de que esta gente no tenga límites en cuanto a cinismo, lo que me sorprende es que todavía tengan votantes!!

8:52 p. m.

Publicar un comentario