Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Los 50's - 2: La trágica muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper

Se conoce "el día que la música murió" al 3 de febrero de 1959, día en que los famosos compositores y músicos de Rock and Roll, Buddy Holly, Ritchie Valens (padre del rock latino) y The Big Bopper murieron en un accidente de aviación durante la gira que estaban llevando a cabo. Su avión de 4 plazas se estrelló en un campo de maíz en el estado de Iowa.

Buddy Holly: That'll be the day



Ritchie Valens: Oh Donna



The Big Bopper: Chantilly Lace



Este hecho fue el que llevó a Don McLean a componer la conocidad American Pie, que salió a la venta en 1971. En la canción se hace referencia en diversas ocasiones a este fatídico 3 de Febrero. Una de las interpretaciones del final de la canción se atribuye a la muerte de estos 3 compositores:

And the three men i admire most, the Father, Son and the Holy Ghost
They caught their last train for the coast the day the music died


 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Latakiasito dijo...

Hola amigos,tengo que decir,que pipero me hace saltar las lagrinas con este post. Bueno en mi juventut fui uno de esos chicos rebeldes con la chaqueta e cuero y el pelo engominado y largas patillas loco por el Roch and roll 50`s(cosa que sigo estando) y las motos, mi novia con falda de vuelos...
Se de lo que estoy habalando
y tal como ya dijo uno de los protagonistas de American grafiti, la musica murio el día en que Buddy holy murio.
Gracias de nuevo pipero es un gran Post.
Long live rock and roll.
Un abrazo
jaume

9:43 a. m.

Publicar un comentario