Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¡Ojo con el solecito!

"(Europa Press) Especialistas de la Unidad de Diagnóstico Precoz y Tratamiento de Cáncer de Piel de la Clínica La Luz de Madrid, han recomendado que las personas con antecedentes familiares, piel y ojos claros, o con más de 50 lunares, se realicen controles cada 6 meses.

Mientras la prevención "es la mejor medida para evitar su aparición, el diagnóstico precoz es el mejor tratamiento frente a esta enfermedad", señaló uno de los responsables de la Unidad de Diagnóstico Precoz y Tratamiento de Cáncer de Piel de la Clínica La Luz, doctor Salvador González.

El experto agrega que si el melanoma se detecta pronto es curable quirúrgicamente. Si, en cambio, se descubre en estado avanzado, por su elevada capacidad para generar metástasis es 'incurable, con mortalidad superior al 90 por ciento a los 5 años'."

"Medidas preventivas

Para prevenir el desarrollo del cáncer de piel, los expertos recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, principalmente en las horas de mayor incidencia de luz ultravioleta (de 12 a 17), aplicarse una crema solar protectora siempre que se esté al aire libre, utilizar sombreros o gorras y llevar camisas de manga larga.

Por su parte, el doctor Fernández Lorente remarca la importancia de una correcta colocación de las cremas, que deben aplicarse con la piel seca, una hora antes de la exposición solar y renovarlos cada 3 horas.

Finalmente, recomiendan realizar auto exámenes regulares mensuales de la piel para identificar lunares sospechosos en un estadio muy precoz, y concurrir al dermatólogo en el caso de que aparezca alguno sospechoso."

Más aquí.


Poco que añadir sólo resumir que toca prevención a base de cremas solares, gorras o sombreros, protección de los brazos con mangas largas y sobre todo, si tenemos lunares que aumentan en número, en diámetro o cambian de color... ¡directos al especialista!

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario