Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Lecturas de calidad?

Hace tiempo que estoy intrigado por el asunto de los hábitos lectores actuales. ¿A qué se debe que actualmente, prácticamente todo lo que "se hace notar" en el ámbito literario sea novela histórica, novela histórica "sobre Barcelona" (ya hemos leído sobre todas las épocas de la ciudad, diría que sólo fanta leer sobre neandertales) o novelas sobre "grandes secretos" tipo "Código da Vinci"?... Y ahora, aún salen nuevas influencias porque parece que los chavales de 10 a 13 años son los que más leen (y los que parecen influír más en los hábitos lectores de sus padres). Así Harry Potter sería otro gran elemento de influencia literaria actual. El caso es que muchas de las novelas que han inspirado este estilo literario, parecen ser "novelas de diseño", con bastante controversia por el mensaje que aportan y sobre la documentación y la calidad literaria aportada, pero también relacionadas con asuntos de posibles plagios. El caso es que han "creado escuela" y de cualquier forma, eso es lo más "in" para leer hoy en día y parece que si en vez de leer eso te da por leer un clásico cualquiera, es que o eres un aburrido o te van las lecturas "raras"...

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Daeddalus dijo...

Yo debo ser aficionada a las lecturas raras. En mi caso fue al contrario, no influí yo en las lecturas de mis mayores, si no ellos en las mías. Sí, definitivamente esoy out.

12:07 p. m.

Publicar un comentario