Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Les engañan como a chinos?

EL PERIÓDICO
MADRID

La población china residente en España contrata las hipotecas más abultadas, con un importe medio de casi 250.000 euros, y además lo hace con un plazo medio de amortización de 34,26 años, el más reducido, según un informe de la franquicia inmobiliaria Tecnocasa correspondiente al primer semestre del año.

Los inmigrantes chinos piden créditos para compra de viviendas por un valor 70.000 euros superior al de la media de los préstamos suscritos por las familias españolas (179.242 euros), con un plazo muy similar, ya que este es de 35,60 años en el caso de los autóctonos. El valor medio de tasación de los inmuebles comprados por chinos se situó en el primer semestre en los 296.439 euros, informa Europa Press.

Más, aquí.

La misma noticia indica que, excepto en el caso de los africanos, el importe de las hipotecas que pagan los inmigrantes que buscan afianzarse en España es claramente superior a las que pagan los autóctonos. ¿Cómo interpretar todo ésto?, ¿Tema de racismo con la consiguiente búsqueda de no sólo no facilitar las cosas al que viene sino aprovecharse de ellos sin demasiadas historias?.

Lo que es cierto es que muchos inmigrantes, lejos de la imagen de las pateras, consiguen a base de esfuerzo (en muchos casos mucho más que el de los "autóctonos"), alcanzar una cierta solvencia económica. Si hace 20-30 años en Barcelona, la mayoría de bares los regentaban gallegos, los colmados era cosa de aragoneses y los "todo a 100" de cualquiera que quisiera independizarse, ahora, cada vez hay más bares chinos, colmados pakistaníes y "todo a 1 euro", chinos y pakistaníes. El mercado de la vivienda (y locales) está caro, los autóctonos han parado el ritmo de su demanda (aunque hay trabajo, los sueldos no dan para más) y los vendedores sólo encuentran salida a la venta de sus inmuebles al precio inicialmente planteado, endosándoselos a estos inmigrantes con familias en las que trabajan todos sus miembros. Veremos lo que pasa dentro de unos años, con una burbuja inmobiliaria aún más hinchada y con los inmuebles que no pueden adquirir los autóctonos, en manos de los hasta ahora "inferiores" inmigrantes.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario