Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

[REC]

La última de Jaume Balagueró y Paco Plaza no decepciona si lo que buscas es terror del bueno en el cine. ¿Y qué es terror "del bueno"?. Para mí, al menos, "terror del bueno" representa que la situación que plantea la historia narrada pueda ser verosímil, al menos en el planteamiento inicial. A medida que progrese la cinta ya nos iremos enterando de la verosimilitud o la fantasía que impregne la historia. A partir de la verosimilitud, que no se acuda a la "sangre e higadillos" si no es absolutamente necesario y si se puede sugerir lo terrible que se haga. De hecho, el abuso de las vísceras acaba siendo risible mientras que aún no he visionado cintas en que la sugerencia del terror, me provoque otra cosa, aparte de aumentarlo. ¿Qué más podríamos decir acerca de la "fórmula del terror en el cine" (al menos en mi opinión, claro), ¿que se experimente, quizás?.

La historia que se plantea en esta cinta une los tres elementos: 1) verosimilitud y cercanía, a partir de la historia de lo que se encuentra un programa de "telerrealidad" al visitar un edificio similar al que pueda existir en una de nuestra ciudades, en el cual está ocurriendo aparentemente un suceso sin mayor importancia; 2) Una evolución en la historia cargada de influencias de diferentes películas del género (no es ningún problema siempre que el uso sea razonable y justificado, porque, a fin de cuentas, "todo bebe de todo"); y 3) Experimentación, pues podríamos decir que pese a la evidente influencia de cintas como "La Bruja de Blair", aquí la historia está planteada como "cine en directo" con sólo 3 ó 4 cortes de cámara en toda la cinta.

Poco más que añadir, simplemente no olvidar recomendarla como excelente muestra del cine de terror español que a través de cineastas como Balagueró y Plaza está encontrando unas nuevas vías de expresión y que está llamada a dar grandes obras.

Enlaces patrocinados

Carta astral cestas navideñas COCHES DE SEGUNDA MANO compañias seguros medicos cuidados en el embarazo Dkv habla claro echar cartas webcam poner anuncios salud familiar toner hp

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Anónimo dijo...

aqui te dejo un link para una peli que tiene buena pinta -

http://es.youtube.com/nodigasnadapeli

3:35 a. m.

Publicar un comentario