Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Curiosa sentencia del Tribunal Superior de Catalunya

"... las normas recogidas por el juez 'responden a una decisión tomada en un contexto de guerra; España está en plena guerra civil cuando se dicta el decreto y, sin entrar en la legitimidad de la autoridad que la dicta (piénsese en la ley de memoria histórica aprobada por las Cortes Generales) es evidente que las circunstancias han cambiado'.

Los magistrados inciden en que la norma se dicta 'con ausencia absoluta de libertades democráticas', que fue promulgada 'por quien se alzó contra la legalidad vigente' y que contiene elementos contrarios a la Constitución, como la falta de reconocimiento de la libertad sindical. Agrega que el texto rezuma 'una actitud paternalista por parte de quien impone la norma' y explicita una discriminación de la mujer trabajadora. 'Las circunstancias han cambiado de tal forma que de aplicar las citadas normas de guerra en la actual situación de un Estado Social y Democrático de Derecho estaríamos vulnerando nuestras más elementales obligaciones', concluye."

Más aquí.

La pregunta es obvia... ¿A qué coño se refiere lo que parece ser este texto, que parece la sentencia de un tribunal?... Parece que a cierto de decreto datado el 8 de junio de 1938 que amparaba algo muy habitual en cualquier gran empresa... (ver de nuevo, aquí).

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario