Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Estupor e indignación

"Gobierno, sindicatos, partidos políticos y autónomos consideran una agresión al derecho de los trabajadores el acuerdo alcanzado hoy por los ministros de Trabajo de la Unión Europea (UE) para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales.

Los responsables de la cartera de Trabajo de los 27 países de la UE, tras cerca de 12 horas de negociación, han sacado adelante la propuesta que ahora deberá ser aprobada por el Parlamento Europeo (PE) para su entrada en vigor. La Comisión Europea (CE) ha mostrado su satisfacción por el acuerdo porque "supone un paso adelante para los trabajadores" y refuerza el papel del diálogo social."

Más, aquí.

Cuentan que entre los "partidos" no está el PP y, por supuesto la iniciativa ha contado con el apoyo entusiasta de los gobiernos de derechas europeos o el "raro" gobierno laborista británico. ¡Vamos bien!. ¿Es esta la forma de afrontar la "globalización"?, ¿es la forma de aumentar la productividad para competir con los asiáticos?... Ufff!! ¡Que paren el mundo que me quiero bajar!

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Joana dijo...

nem endarrera... és increible!
Com s'ha de conciliar la família amb aquests horaris?.
Un petonet

10:40 p. m.

Pipero dijo...

Hola Joana. La idea és fugir de conceptes totalment "out" del món globalitzat. Estat del benestar?, Què és això?, Competitivitat, competitivitat i més competitivitat. Hem de "guanyar" al monstre asiàtic...!!

En fi!

10:46 p. m.

Anónimo dijo...

Inaudito! Aún estoy dándole vueltas....
¿No eran los franceses quienes tenían jornadas de 35h semanales? ¿Tanta mano ancha tiene un gobierno para hacer y deshacer como para doblar las horas laborables? ¿Qué opinan los ciudadanos de a pie del resto de paises?
Es cierto que hay mucha gente que ya hace esos horarios interminables que casi nunca son remunerados o no se pagan como debieran...pero como bien comentamos, ¿y qué ocurre con aquellas personas que intentan conciliar su vida familiar con el trabajo?
Vivir para trabajar...

10:31 a. m.

Publicar un comentario