Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Experimentando con la fotografía infrarroja

Hace poco me he hecho con un filtro de Infrarrojos para mi cámara DSLR (una Pentax K100D). Ya hace que quería iniciarme en esta técnica fotográfica que implica una visión "diferente" del mundo. Una visión no desde la longitud de onda "visible" sino la "invisible", el infrarrojo, casi, como si pudiéramos decir, una "foto térmica". Con la ayuda de filtros como el Hoya R72, filtro que he descubierto es IMPOSIBLE de conseguir en España (lo he conseguido a través de una tienda de eBay), es bien fácil de iniciarse en la técnica. Hay una parte importante de postprocesado en el "laboratorio digital" llamado "Photoshop", "Corel PaintShop Pro", o la alternativa gratuita "GIMP". Pero es la parte, si cabe más creativa y divertida.

La anterior es una pequeña muestra de mis experimentos en IR, con una (bella) vista de la localidad de Blanes, en la Costa Brava gerundense, foto tomada el pasado domingo.

Un enlace recomendable.

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Anónimo dijo...

Vaya!!! Así que este es el famoso filtro del que me hablaste!! Has conseguido una foto bien linda.

Tendremos que volver a quedar para que me inicies en el tema...ya sabes que me encanta la fotografía y tampoco se me da nada mal...jejeje..

Besos!!

10:38 a. m.

Publicar un comentario