Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Por suerte no soy político

Porque si lo fuera, mi grado de confusión sería más que importante. Todo esto es lo que me sugiere esta noticia de la cual muestro el titular

"La ministra Aído declara que las prácticas culturales discriminatorias no deben protegerse
• Critica que, en España, los hombres árabes vistan al modo occidental y ellas lleven pañuelos
• La titular de Igualdad subraya la importancia de las mujeres en la Alianza de Civilizaciones"

la noticia, aquí.

No, no quiero decir que no esté de acuerdo con las declaraciones de la ministra, de hecho las comparto, ahora bien, no me cuadran con el proclamado respeto a otras culturas y civilizaciones, el no al racismo, el no a la xenofobia, etc... discurso tan en boga en los últimos años que se ha hecho patrimonio de la izquierda. ¿Pero no se ha cansado la izquierda de practicar desde siempre (o casi) una tolerancia total a otras culturas, religiones, naciones, etc...?, ¿qué pasa que mientras conviene adoptar una postura "tolerante", porque es lo más "in", más vale "mirar hacia otro lado" y cuando, como ahora, se está hablando de endurecer las políticas inmigratorias, van a ser todo excusas para comenzar a "no entender al otro" y abonar el terreno a la xenofobia?... Porque desde luego, temas como la ablación son puros delitos, pero el tema del velo a la mujer musulmana (por ejemplo), es una práctica socialmente aceptada por la mujer de esa procedencia... ¿pero no criticábamos a los franceses y los alemanes por este mismo asunto?

Soy y siempre me he sentido de izquierdas, pero nunca me afiliaré a ningún partido político de ningún signo. El hecho de que se cansen de repetir el discurso y sólo al final recuerden que han de hablar de "los peros" coincidiendo sospechosamente con otros eventos, francamente, me supera...

PD: No diré que los colectivos feministas no hayan advertido nunca de estos temas. Al contrario, así ha sido. Lo que pasa es que la creación del Ministerio de Igualdad da una nueva dimensión al tema.
PD2: Viendo esta noticia me pregunto también sobre cual es el propósito último de "la Alianza de civilizaciones". ¿Se trata de demostrar la superioridad, quizás no cultural, pero sí ética de nuestra sociedad occidental sobre otras sociedades?

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Dashina dijo...

Abogo por una sociedad laica, sin signos externos religiosos en cualquier administración pública, centros educativos, etc.

Sé que este pensamiento me echará a muchos perros al cuello, pero aunque soy de izquierdas, espero que no se les vaya de las manos a los de arriba.

Besos

12:32 a. m.

Pipero dijo...

Yo también, dashina pero nótese el detalle, "no signos externos religiosos por parte de lo público" (por decirlo de alguna manera). A título personal si libremente se quiere ir con velo, con túnica color butano, etc... se puede ir como se quiera, o es que los jóvenes de hoy en día no van con piercings, tattos, ropa carcelaria, etc...?... Faltaría más!! Ahora bien, nada impuesto!

No, no creo que lo que digas te eche perros al cuello. De hecho creo que abogan también por eso. No?

Ptns.

12:56 a. m.

Pipero dijo...

Por qué tengo la sensación de que a la vez somos "tolerantes" con los de fuera y a la vez no somos respetuosos con sus culturas, poniendo la nuestra como referencia ética de todo. Como si pudiéramos dar grandes lecciones de nada!!

9:01 a. m.

Publicar un comentario