Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

La soledad

La soledad es
"el imperio de la conciencia" (Gustavo Adolfo Bécquer)
"la gran talladora del espíritu
" (Federico García Lorca)

"la suerte de todos los espíritus excelentes" (Arthur Schopenhauer)
"un momento de plenitud" (Montaigne)

Aunque
"Si quieres ser feliz enteramente, solo jamás lo conseguirás." (Demóstenes)
"Hay que volver a la muchedumbre, su contacto endurece y pule, la soledad ablanda y pudre."
(Friedrich Nietzsche)

Pero
"La soledad es la única que viene cuando ya todos se han ido."
(Anónimo)

"La soledad es mi mejor amiga, pues aunque yo intente huir, ella siempre está conmigo."
(Anónimo)

"El orgullo se cura con la soledad.
"
(Anónimo)

"Nunca estoy completamente solo, siempre estoy conmigo mismo."
(Anónimo)


Por ello
"Los que odian la soledad, solo se odian a si mismos."
(Anónimo)

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario