Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Escuchar versus leer

Una semana dura pero que termina bien... para variar!!

Se antojaba semana dura y así ha sido, pero ha ido bien -como decía-. He vuelto a la Uni pero no en la forma como estuve la última vez, no como un p.... becario o similar sino como "profesional externo contratado a tiempo parcial", osease, como profesor asociado. Eso es clase!!! no tienes que "quedarte" y aguantar las historias de los departamentos (todos tienen las suyas), representa un "respiro" respecto a mi ocupación habitual, me da un cierto prestigio en el entorno en que me muevo habitualmente y... qué narices!! redescubro que me gusta la docencia!!!

Sí, lo confieso, creo que tengo cosas que explicar, creo que puedo y sé explicar y estoy descubriendo que me gusta que me escuchen, que tomen notas, que me pregunten, que murmullen si algo no se ha entendido y que eso me obligue a repetir alguna parte de la explicación... que se interactúe, vamos!!

...algo similar a lo que me ocurre cuando veo las visitas de este blog, o cuando ya, rizando el rizo, leo comentarios...Eso es que ... ES PARA ALUCINAR!!

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Tara dijo...

me alegro que haya ido bien la semana "docente"...
lo cierto es que, lo de dar clase, engancha los primeros días, al menos así me pasó a mí.
y eso de que te escuchen y parezca que te entiendan, es muy gratificante.

suerte para el resto de curso!!!

11:20 p. m.

Anónimo dijo...

Hola Pipero!!
Echaba de menos el volver a leerte...pero por aquí de nuevo me dejo caer..
jejeje..es estupendo que la experiencia, a pesar del tiempo que te roba y del trabajo extra que requiere por tu parte, esté siendo gratificante.
Siempre es enriquecedor mezclarse con aires nuevos !!
Besos y hasta pronto!!
R.

12:53 p. m.

Publicar un comentario