Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Pisa... pero con chanclas!

"EFE
LONDRES
Un municipio del suroeste de Inglaterra proporcionará gratuitamente chancletas a las mujeres demasiado borrachas como para volver a casa con tacones altos.

Se trata de una iniciativa conjunta de la policía de los condados de Devon y Cornualles, el municipio de Torbay, el servicio de ambulancias y bomberos y la autoridad educativa local, informa hoy el diario The Times. Su objetivo es reducir en todo lo posible la cifra de mujeres lesionadas mientras duren las celebraciones de las fiestas navideñas, normalmente regadas con abundante alcohol.
La policía llevará bolsas con chancletas y las pondrá a disposición de todas aquellas mujeres a las que vea caminar zigzagueando."

Más, aquí.

Vamos a ver, la noticia, en primera lectura, podría pasar por la noticia exótica, tonta, incluso friki, del día. Podría pensarse, "vaya gilipollez, qué despilfarro". Pero lo cierto es que, por caro que resulte el invento (se cifra en 36.000 Euros, según la noticia publicada), lo cierto es que según cual sea el número de "potenciales accidentadas" y, con ello, los potenciales costes de tratar las torceduras de tobillo, de pie, roturas de huesos, etc, etc... podría ser una noticia la mar de interesante, demostrativa de cómo se impone la razón a la hora de prevenir accidentes. Ya no se trata de "si bebes no conduzcas", se trata más bien de "si bebes y vas sobre tacones, mejor ves descalza/o o con chanclas". En cualquier caso, la noticia redunda en la conocida tendencia de los británicos y británicas en "empinar el codo" más de la cuenta.

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Anónimo dijo...

Hola Pipero!!!

Menuda noticia!!! Desde luego...a lo que llegamos....de paso también que repartan abrigos o mantas por los resfriados que puedan pillar, (porque por allí van que siempre parece verano)..café con sal como remedio a sacar lo ingerido y aspirinas...e hígados nuevos...

vaya mi niño, que se dejen de tanto beber y controlen un poco más, que no hay porqué pasarse con las cosas que sólo nos acaban trayendo problemas!!!

He dicho!!! jejeje....

Besos,

Andrómeda

10:41 a. m.

Publicar un comentario