Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Otro dilema. ¿Amistad "a prueba de bomba"?

Pongamos por caso, somos amigos de alguien desde hace muchos años. La amistad implica confianza y un conocimiento importante de una serie de detalles de la persona con la que nos une esa relación. Un buen día, empezamos a recibir informaciones de que esa persona "no cumple" con algunos aspectos ÉTICOS que para nosotros son esenciales y que, por el motivo que sea, desconocíamos. Quizás de entrada recibimos sólo un testimonio, pero con el tiempo recibimos más, de otras personas no vinculadas con "el amigo" (o amiga). ¿Qué hacer?

1. Seguir como si tal cosa (amistad "pase lo que pase", o dicho de otra forma, "sus razones tendrá y no las voy a poner en duda")
2. Comentarlo con la persona "amiga" y conocer DIRECTAMENTE su testimonio... y luego actuar en consecuencia.
3. Romper toda relación con esa persona.
4. ¿Hay más opciones?

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

M@r dijo...

Creo que existe la opción 5: Hablo con mi amigo directamente y le expongo todas y cada una de las dudas que me han surgido.

A partir de ese momento y teniendo todas las versiones, actúo en consecuencia.

Un beso, desaparecido.

11:02 a. m.

Pipero dijo...

M@r, esa para mí, es la opción 2 (quizás lo tendría que haber expresado de otra forma).

Gracias!! JEJE, lo mismo.

S.

12:19 p. m.

M@r dijo...

Ah! En la opción 2 entendí que un buen día empezabas a recibir información de tu amigo por parte de terceros y era a ellos a quien preguntabas. Aclarado entonces, opto por la opción 2.

Convivo con la sensación de que en esta vida nos guiamos más por las apariencias y menos por el corazón. Los amigos nos aceptan por ser como somos no por aparentar ser de otro modo.

Buen lunes.

10:57 a. m.

Publicar un comentario