Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Reconoces a alguien con estas características?

Persona con un patrón generalizado de grandiosidad (en la fantasía o en el comportamiento), necesidad de admiración y carencia de empatía, con cinco (o más) de las siguientes características:


1. Tiene un sentido grandioso de su propia importancia.
2. Le absorben fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza, o amor ideal.
3. Se considera especial y único, y sólo puede ser comprendido, y sólo debería asociarse con otras personas especiales o de alto estatus personal o institucional.
4. Requiere excesiva admiración (Es un síntoma que denota una baja autoestima y una gran preocupación por hacer bien el trabajo y por cómo son vistos por los demás).
5. Tiene un gran sentido de sus propios derechos. Piensa que se le debe todo. Tiene un sentido de "categoría" con irrazonables expectativas de un trato especialmente favorable o de una aceptación automática de sus deseos.
6. En sus relaciones interpersonales es explotador. Se aprovecha de los demás para conseguir sus propios fines (esperan que se les dé todo lo que deseen, sin importar lo que ello suponga para los demás, y pueden asumir que los demás están totalmente interesados en su bienestar).
7. Carece de empatía y es reacio a reconocer o identificar las necesidades y sentimientos de los demás.
8. Es frecuentemente envidioso de los demás o cree que los demás le tienen envidia (pueden llegar a devaluar a personas que hayan recibido una felicitación al pensar que ellos son más merecedores de la misma).
9. Muestra actitudes y comportamientos arrogantes y altivos o prepotentes.

... pues tienes una alta probabilidad de encontrarte frente a alguien con TNP (Trastorno Narcisista de la Personalidad)...

Interesantes estos artículos de la Wikipedia.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

poemas dijo...

Parece adan, bueno todos los humanos tenemos defectos y esas caracteristicas varian en cada uno :-)


Saludos!

12:41 a. m.

Pipero dijo...

Narcisistas/egocéntricos conocemos muchos, verdad?

9:23 a. m.

Publicar un comentario