Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Sobre Badalona y los rumanos

"...Tras el pleno apacible, el alcalde de Badalona, Jordi Serra (PSC), reconoció que parte del colectivo de gitanos rumanos residente en Badalona ha creado problemas, pero resaltó que no se puede acusar a este grupo de todos los actos delictivos que se comenten en la ciudad. «La Guardia Urbana ha registrado 257 delitos en los últimos 12 meses en la ciudad, de los cuales solo 60 han sido cometido por rumanos. Unos 120 han sido cometidos por españoles, lo cual desmonta la teoría del PP de que todos los rumanos residentes en Badalona delinquen», explicó Serra."

Más, aquí.

Vamos a ver, sin entrar en datos -aún- hay algo que si al alcalde de Badalona no le llama la atención, o en todo caso le sirve para "desmontar teorías" a cualquiera que lea la frase marcada en negrita con un poco de atención, sí que debería llamársela. En Badalona parece ser que hubo 257 delitos en los últimos 12 meses. Bien. De ellos, 120 los cometieron españoles y 60, rumanos (el resto debían ser de otras nacionalidades). Bien. 120 delitos cometidos por españoles supondrían cerca del 50% de los delitos. Se supone que algo así como el 80-85% de la población badalonense debe ser española. Perfecto. ¿Qué pasa si nos fijamos con la población de origen rumano?, los 60 delitos cometidos por rumanos representarían entre el 20 al 25% del total de delitos...

Datos, pueden consultarse en una fuente tan fiable como el Instituto Nacional de Estadística. Si miramos los datos del censo de la población de Badalona, en el 2009, 219.547 personas estaban censadas en esa población. De ellas, 1.138 personas eran de nacionalidad rumana. Se supone que todos los rumanos, al igual que los habitantes de cualquier nacionalidad están censados, porque si no ya se habría montado "un pollo como el de Vic". Bien. ¿Qué porcentaje de la población badalonense representan esas 1.138 personas? Puede hacerse el cálculo y sale -más o menos- un 0,5% de la población de esa localidad. Es decir, dentro de ese 0,5% de población (no generalizaré indicando que TODOS participan de ello), se concentra el 20 al 25% de los delitos. ¿Con eso le parece al alcalde de Badalona que se "desmonta algo"?, ¿eso les parece normal a cuantos rápidamente se han posicionado tachando de "racistas", "xenófobos", etc... a quienes han dicho siquiera que "algo podía haber de cierto" en lo dicho por los peperos de Badalona?. ME LO EXPLIQUEN, POR FAVOR.

PD: No quiero con ello GENERALIZAR, pero lo que parece evidente es que dentro de este colectivo hay un problema que debería abordarse de alguna forma en lugar de meter la "cabeza bajo el ala" para no tener que tratar temas "políticamente incorrectos" en estos tiempos en que "todo el mundo parece ser tan bueno".

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Pipero dijo...

En otras palabras, lo dicho por el alcalde de Badalona, no desmonta UNA MIERDA!

11:05 p. m.

Anónimo dijo...

yo le diria al alcalde que s viniera a vivir al barrio de la salud

4:04 p. m.

Publicar un comentario