Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Un potente antidepresivo o, ¿de verdad está tan mal la economía española?

"JOAN TAPIA
La mañana de ayer la marcó la intervención seria pero con sentido del humor y mucha confianza de Juan María Nin, el segundo de Isidre Fainé en la primera caja española. Nin afirmó que un gran banquero mundial le comentó no haber visto un 20% de paro en las calles españolas. Y cree que eso es malo. Inquieta sobre las estadísticas. Corolario: hay incredulidad de que la morosidad sea solo del 5,4%. «Sospechan que la escondemos bajo las alfombras pese a que tenemos el regulador más severo de Europa», dijo."

Más, aquí.

Recomendable la lectura de este artículo de Joan Tapia, el cual nos ilustra con datos, para mostrar claramente que no estamos tan mal y que tenemos esperanza, pero eso es algo que nos tenemos que creer. Una lectura que nos debería hacer ver que "hay más lecturas" -valga la redundancia- de la actual crisis, aparte de las que hacen los medios de la derecha, más interesados en que Rajoy acceda al poder que no en hacer lo necesario para arreglar nuestros problemas.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

pasalo,sin cortinas de humo sin bandos dijo...

Hola, mientras a los jubilados les han congelado la pensión la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Es una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv, la otra sí.

http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

Es una versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )
QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .

Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc. Gracias que tenemos casi 5 millones de parados

11:04 p. m.

Pipero dijo...

Vamos a ver, te acepto el comentario porque no me parece que haya nada ofensivo en él, ahora bien, tengo que hacer alguna matización.
Para empezar, estos vídeos, yo no entiendo que hablen de "odio" sino de "justicia", la "justicia" que no se llevaron los represaliados por el franquismo, los represaliados por "el terror rojo" (nótese que no hablo de "la República") tuvieron 40 años de franquismo para ser "compensados" largamente. Por tanto, "justicia" toca hacer y en algún momento habrá de hacerse, idealmente mientras vivan los afectados o sus familias, pues, como ya he dicho, a las víctimas del "terror rojo" no hay que compensarles nada pues fueron compensadas de forma sobrada. Todo esto no lo dirá "Intereconomía" que es quien ha generado estos "subtítulos".
Lo anterior no quita -y estoy de acuerdo contigo- que en los momentos que estamos pasando, fijarse en algo ocurrido hace 70 años -por grave que fuera- suene a "cortina de humo". Y así es, también a mi parecer, no toca tener distraído al país -propósito de cualquier "cortina de humo" que se precie- con algo no actual, mucho menos tangible que lo que le toca su nómina y su subsidio de paro cada día. En este sentido, los actores/directores que intervienen en el vídeo y cualquier otro que se sume a este tipo de campañas, harían bien en recordar que también se deben al presente, y en el presente, hay mucha gente que lo está pasando mal. Aquello de recordar "lo mal que se vivió" no vale ahora. Tienen algo que decir esta gente respecto al PRESENTE???
No creo que haya que quitar la voz al vídeo, lo que dicen es cierto totalmente y lo contrario es MANIPULAR LO QUE PASÓ, ahora bien... qué es lo más importante en estos momentos?, lo mal que lo pasaron hace 70 años o más bien lo mal que se pasa actualmente???

12:34 a. m.

Publicar un comentario