Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Wikileaks

Sin ánimos de ser un "recopilatorio"/resumen ni nada que se le parezca sobre toda la mierda que ha podido salir estos días publicada en diferentes medios sobre las "filtraciones" del ahora famoso "Wikileaks"... simplemente diré aquello de ¡Vale! ¿Y qué más?... ¿qué sorprende exactamente?, ¿saber que la política es una pura hipocresía?... porque quiero pensar que ese hecho ya se le suponía a la "diplomacia"... o es más bien un tema de "orgullo profesional" periodístico, aquello de decir, "nosotros hemos sido los primeros en explicar, descubrir o aclarar tal o cual entuerto"... ¿realmente merecía tanto la pena?, ¿el periodista en cuestión -émulo de los profesionales que aclararon el Watergate- se queda "tan ancho después de publicar "algo" de la mierda que nos rodea (que es seguro, siempre será una mínima parte de la real?, ¿qué se consigue con ello aparte del "orgullo profesional?, ¿demostrar lo feo que es el mundo en que vivimos?, ¿hacía falta esto?, RECUERDO, ESTAMOS EN CRISIS, en una crisis MUNDIAL, mucha gente lo está pasando MAL, y la perspectiva es la del SUMA Y SIGUE. ¿Hace falta amargar y quemar más todavía a la población?...

Se ha dicho mucho sobre lo que inspira a los creadores de este fenómeno llamado "Wikileaks", si son anarquistas, sobre todo... Bien, suponiendo que eso sea cierto, en el fondo, un ideal anarquista, estrictamente, va contra todo lo establecido y busca cambiar el orden del momento, pero en un momento como el actual, ¿a dónde nos lleva, si unimos nuestras situaciones particulares más o menos "tocadas por la crisis" al hecho de comprobar lo podrido que está todo?... ...Como alguien dijo, "quien busca la verdad, corre el riesgo de encontrarla". Sólo diré algo que he oído hace poco que alguien no menos sabio, también dijo, "el anarquismo lleva a la ley del más fuerte".

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Anónimo dijo...

Yo creo que hace una lectura mucho más importante que eso. Creo que evidencia que ni la CIA, ni Europa tienen tanto poder como antes y eso es lo que no gusta. Que hay casos de espionaje es algo que ya sabíamos, pero que ya no tienen dinero suficiente como para silenciar a la gente que hay manipulado durante décadas es para mi LA noticia.

12:39 p. m.

Pipero dijo...

Esa es la noticia efectivamente, pero yo pretendo ir un poco más allá y preguntar si suponemos que todo está podrido, nos agrada tanto confirmarlo y casi hasta recrearnos en ello... En otras palabras, y parafraseando a Matrix, ¿cápsula roja o cápsula azul?. ¿De verdad la verdad -valga la redundancia- nos hará libres?

12:50 p. m.

Anónimo dijo...

Entonces creo que la pregunta formulada es si la verdad nos hará felices, no si nos hará libres. Terry Pratchett escribió una vez "No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula." Y creo que se adapta perfectamente al caso. Wikileaks no va a construir un mundo mejor para nosotros.

8:52 a. m.

Publicar un comentario