Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El desencanto y pese a todo... la inspiración

Hace meses que no escribía, ... podría haber dicho "pasado por aquí" pero eso sí lo he hecho. No escribía por una mezcla de falta de tiempo, falta de inspiración, falta de motivos o argumentos, falta de ganas, no sé, ... pero como en las otras ocasiones que esto me ha ocurrido, al final siempre se me acaban agolpando motivos entre oreja y oreja....

Estamos en plena época electoral, pese a ello, hace MESES que todo el pescado está vendido y requetevendido. La DERECHA va a arrasar, está cantado. Algo que me asquea, pese a lo cual, no voy a votar en estas elecciones. Sí, será la primera vez que lo haga. En algún momento de la historia de este blog he reclamado VOTAR, he repetido los manidos mensajes de "hay que votar", "si no lo haces no tienes derecho a quejarte" y frases similares. Ciertamente lo he dicho y me lo creo, o me lo creía, pero esta es una ocasión especial, una ocasión en la que comienzo a considera que no vale la pena hacerlo.

¿Para qué votar?, total, si las decisiones ni son DEL PUEBLO ni de sus representantes legítimos... Las decisiones se toman fuera, ... o quizás no tanto, porque de los consabidos "mercados", esa entidad que parece un ser de otro mundo, TAMBIÉN FORMAMOS PARTE. Bueno, pues no pensemos en LOS MERCADOS, personalicemos un poco, Angela Merkel y Nicholas Sarkozy, en representación de "Alemania" y "Francia", ¿vale?.

Pues bien, viniendo hacia casa esta noche he visto/oído varias cosas que me han "chocado", la primera, oír que uno de los mensajes de campaña de estas elecciones es la PROMESA de IU de rebajar la edad de jubilación a los 55 años... !!! ... ... ...ANONADADO ME HA DEJADO, ¿hay quien se crea eso?. Mientras me reponía de la sorpresa, volviendo por una Barcelona nocturna, otoñal y entresemana veo una anciana de una edad similar o algo menor -quizás- a mi madre (mi madre tiene 83 años). Esta mujer estaba sentada en una acera de un callejón de la "Barcelona bien" revolviendo entre un montón de basura que presumiblemente había obtenido de una basura cercana. Quizás esperaba encontrar algo con lo que cenar esa noche... Lo último, muy irónico ello, ha sido apreciar un cartel electoral de Carme Chacón en el que prometía "El futur?, esforç i justícia social". Este es el panorama de "nuestra" izquierda, el de la derecha prefiero ni mentarlo, ... ya lo sufriremos! Ante esta perspectiva me pregunto, ¿no sería más sensato PASAR DE VOTAR y dejar que ya, directamente, nos convirtiéramos en un lander alemán o un departamento francés, que nos impusieran la disciplina adecuada, ya que NOSOTROS NO TENEMOS POLÍTICOS CAPACES, siempre y cuando tuvieran las consideraciones SOCIALES que con sus conciudadanos tienen los líderes alemán y francés?, Yo, llega un punto que creo que sería lo más sensato y lo menos traumático...

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Alfredo Esteban - Curso de dropshipping dijo...

Para cuando mas post nuevos.

6:39 p. m.

Roco dijo...

Cuando seguimos?

6:34 p. m.

HOSTAL RURAL TORRE MONTESANTO dijo...

¡Hola Salvador!
Te escribo desde mi blog, casi un año después de tu entrada y el día de las elecciones vascas y gallegas, ¿cosas de las meigas?.
A ver si vuelves a coger el blog!!!!!

9:39 p. m.

Hemorroides dijo...

Hay alguien por aqui....Cuando mas articulos nuevos?

9:10 p. m.

Publicar un comentario