Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Kibris: La ley del equilibrio

Me gusta el cine y soy una persona abierta de miras. En el cine actual, no tengo grandes predilecciones en cuanto a género cinematográfico, nacionalidad de la película, director, actores, etc... Prefiero, éso sí, los clásicos (ver mi perfil). En la actualidad, si exceptuamos a un "clásico" como Clint Eastwood, pocos directores hay que "me muevan" de verdad.

Del cine actual, ni odio el cine comercial ni el cine "de autor" antes llamado "de arte y ensayo". Aún así, mi última ex, europea del norte ella, tenía una "gran sensibilidad cinematográfica", lo cual llevaba a que cada vez que íbamos al cine, fuéramos a cines de versión original y sólo de películas no yanquis. Quizás le hubiera gustado la peli que he ido a ver hoy con mi amigo M.E pues se exhibe, ... creo que a estas horas se exhibía, en una sala de estas características (por cierto, si utilizan mi plantilla de blog!!!)

Quizás no me hubiera acompañado, pues, después de todo, la pretensión es que era una peli de terror (temática que no era de su gusto), de autor, y con pretensiones.

La peli en cuestión se titula "Kibris: La ley del equilibrio" y, para desconectar un poco, la he ido a ver esta tarde. Las excusas eran varias:

1) Película de vampiros karatekas: En mi vida había visto una con lo cual, como persona abierta que soy ... ¡qué cojones! (con perdón) ... pues voy a verla.
2) Película en la que el actor principal es el profesor de Hai-kido de mi amigo, es decir que, al menos hasta ahora, no es actor profesional.
3) En esta película salen además casi toda su familia, casi todos los compañeros de Hai-kido de mi amigo y, de relleno, "grandes actores" como Paula Vázquez, José Sancho y Lorena Bernal.
4) Por último, la película se exhibió en castellano hace unos meses. Duró sólo una semana exhibiéndose (creo que además, la sala donde se exhibía cerró poco después) y ahora, cosas de esta comunidad en que vivo, ha resucitado (Drácula vuelve de la tumba), ha resucitado... en catalán y probablemente hoy jueves ha sido el último día en que alguien tendrá el honor de apreciar el arte que encierra.

En definitiva, con la pinta de lo que estoy explicando, ¿qué os sugiere que podía ser la película?

A mí, algo parecido a ésto.

Según mi amigo, las luchas de artes marciales son más espectaculares en el gimnasio que no las mostradas en la peli (por decir algo). El cámara no tiene ni idea sobre cómo filmar una lucha. Los actores ... con decir, que tanto el profesor como los compañeros de mi amigo tienen gran futuro en el cine, creo que ya lo digo todo. El montaje es digno del "cinexin" y los diálogos ... decir que hay diálogos es como comparar a Rambo con "Casablanca". Éso sí, hay cameos del "Neng" y otros personajes del Show de Buenafuente, pero sus cameos son de tal calado que si no saben hacer nada mejor, más vale que no se alejen demasiado de Buenafuente.

Por último, el tema del catalán. Creo que ya veis por dónde van mis ideas. Aún así me parece una soberana gilipollez (con perdón) que alguna administración pública se atreva a utilizar nuestros dineros para subvencionar productos de esta factura simplemente porque a alguien se le ha ocurrido hacer una versión catalana.

Lo mejor ha sido que por primera vez he podido estar sólo (bueno, estaba mi amigo) en una sala de cine. Eso quiere decir que he podido estirar las piernas, tener el móvil abierto y hablar con otros colegas mientras estaba viendo la peli ... sólo me ha faltado llevarme un par de pipas y unos cubatas y si en vez de ser amigo hubiera sido amiga ... ¿quien sabe?

 
 
 
 

Publicar un comentario 6 volutas:

. dijo...

Menuda perla de película. La verdad, estoy profundamente conmovido porque alguien haya hecho una película de karate carpetovetónica y eso, la verdad, pone.

En fin, me acercaba para decirte que es un placer conocerle cibernéticamente hablando y que he puesto una referencia a usted y las cosas que he aprendido con usted en mi blog: http://nochesconfusas.blogspot.com/2005/10/noches-confusas-en-catal.html

7:32 a. m.

Pipero dijo...

JAJA, pues sí. Si alguien me acusara por el hecho de haberla ido a ver diría "me han llevado" o "un mal día lo tiene cualquiera".

Encantado, ya he visitado su web y la linkaré pues me parece bastante interesante.

Hace relativamente poco que pululo por la blogosfera y todavía estoy haciendo "descubrimientos". Como no pretendo que mi blog sea monotemático sobre política, poesía o cine, mi idea es hablar un poco de todo aquéllo (no importa el tema) sobre lo que tenga alguna opinión... siempre... entre las volutas de humo de una buena pipa.

Un saludo.

9:16 a. m.

Pipero dijo...

No si yo respeto totalmente.... Yo, y las probables no más de 100 personas que habrán ido a verla contando a los que han trabajado en élla, sus familiares o gente como yo que no tenía nada peor que hacer el día de ayer....

Realmente fue una experiencia!

1:30 p. m.

noesmivida@hotmail.com dijo...

moskis! ... (Paula Vazquez) ... dura su crítica (Paula Vazquez), ha dejado la peli por los suelos (Paula Vazquez) .. creo que iré a verla (Paula Vazquez) ;-)

5:17 p. m.

. dijo...

Gracias. Por aclarar, y sientiéndolo por los otros comentaristas al persistir en una conversación bis a bis, en mi blog se respeta el derecho a la independencia de quien así lo crea, se zumba al nacionalismo por tribal y ridículo, se considera la identidad como un fenómeno íntimo y se cree que España debe resolver su estructura territorial preguntándoselo a la gente (eso que vulgarmente se llama referéndum y que es distinto a la autodeterminación conceptualmente aunque igual en la práctica). Pero también se piensa que España merece la pena. Y suponía que no necesitabas el botoncito, ya explico que es un ejercicio de curiosidad, provocación. ¡quiero saber más de la cerveza artesana!

8:50 p. m.

Pipero dijo...

Gracias a tí, te agradezco esa declaración de intenciones. Creo que con respeto todas las opiniones son válidas y ante todo debe haber diálogo. Me parece perfecta la filosofía de tu web y no, no pienses que soy independentista, simplemente creo, como pienso que muchos piensan en Catalunya, que ya es hora de que nos escuchen DE VERDAD. Es una oportunidad histórica para todos, entre otras cosas, como bien dices, para que España resuelva su estructura territorial, sin imposiciones, sin crear agravios pero respetando las identidades culturales y, por qué no?, nacionales. Qué problema tiene hipotetizar una España Federal? Quizás todos nos sintiéramos mucho más cómodos. En cualquier caso, no quisiera pensar en la hipótesis contraria, es decir, que España hiciera oídos sordos o "criminalizara" a Catalunya. Te aseguro que yo sería uno de los futuros independentistas.
En cuanto a mi afición cervecera, en uno de mis primeros posts (http://entrevolutas.blogspot.com/2005/09/sobre-mi-aficin-cervecera.html), puse una breve explicación y unos enlaces de colegas alusivos al tema. En uno de ellos se vende un libro, en el otro materiales e ingredientes y en ambos se explican métodos de hacer cerveza y recetas, la mar de interesantes.

Un saludo cordial.

10:37 p. m.

Publicar un comentario