Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Actos piperos en la Plaza de Sant Jaume

Amaneció un día no tan frío como los anteriores, pero algo más desapacible. Las calles de Barrio Gótico en estas fechas están llenas de transeúntes, algunos turistas, los más gente dispuesta a hacer sus compras navideñas, pero también algún pipafumador suelto. Algunos se han juntado hoy en la Plaza de Sant Jaume a partir de las 12 del mediodía. Al principio sólo 2 (Latakiasito y Pipero, que es quien escribe estas líneas y ha hecho las fotos) pero al final 20 "oficiales" y unos cuantos extraoficiales (pipafumadores que hemos pillado por la zona y algun turista al que hemos prestado una pipa para la foto con nuestro peculiar grupo).

Aquí tenéis unas fotos de muestra de nuestra "simpática" reivindicación: proteger a los no-fumadores, no implica necesariamente perseguir a los fumadores y, por otra parte, fumar en pipa, dentro de lo "no sano" es quizás menos dañino que fumar cigarrillos.





Eso son las primeras fotos, con sólo unos pocos de los pipafumadores y algún curioso. Posteriormente el grupo fue creciendo.

Y ésto, delante del Palau de la Generalitat, pero también delante del Ayuntamiento.




El acto, que ha transcurrido sin incidentes reseñables (algún ataque de tos, como mucho) ha concluído con la entrega de nuestras reivindicaciones a los mossos de la puerta del Palau de la Generalitat.



Aquí están nuestras reivindicaciones.

 
 
 
 

Publicar un comentario 10 volutas:

Pipero dijo...

Postdata: Pipero no sale en la foto (es el fotógrafo).

5:10 p. m.

Isthar dijo...

¡¡Muy buena reivindicación!!

Yo hace tiempo que defiendo que la misma tolerancia que llevan años pidiendo los no fumadores, se les de a los fumadores. No se debería ir siempre a los extremos.

6:11 p. m.

Pipero dijo...

Gracias, entiendo y agradezco la solidaridad.
Besos.

6:42 p. m.

Beth-y-Monadas dijo...

plas, plas,plas ( apoyo incondicional ya lo sabes maese pipero):
Me da una rabia el no haberme acordao! grrrrr.

Desfaceremos el entuerto a la mayor brevedad posible o en su defecto, cuando la vida me brinde la oportunidad.
Besos,

7:47 p. m.

Pipero dijo...

Bueno, bueno, no pasa nada... ya sabes que te he prometido una pipa!

Besos.

8:13 p. m.

Anónimo dijo...

¿¿¿Y qué reivindicabas Pipero???, ¿leyes especiales para los fumadores de pipa?, ¿maquinas expendedoras?... Se te ha olvidado adjuntar un escrito con las peticiones (¿O acaso ya lo has hecho en anteriores post y no me he enterado?, ando despistada ultimamente). Como ex fumadora reincidente que soy me parece que la nueva ley anti tabaco es casi una caza de brujas, me parece bien lo de no fumar en sitios públicos e incluso en el puesto de trabajo, pero no poder fumarte un cigarrito en un bar... Nos estamos volviendo tan europeos que al final no nos vamos a reconocer. Besos

12:45 a. m.

Pipero dijo...

Pues eso, Rosa, es de lo que nos quejamos. Creo que todos sabemos que fumar es malo (incluso en pipa, que es algo menos dañino, también lo es a largo plazo). Yo además por mi profesión sanitaria, lo sé con más argumentos. Pero dicho éso, las medidas coactivas pueden conseguir el efecto contrario (léase "Ley Seca"). Yo no soy fumador de cigarrillos y por tanto no soy adicto, pero quien si lo sea, se va a poner de muy mala leche a partir del 1 de Enero en los centros de trabajo y encima si va a un bar a tomarse algo en plan relax, tendrá que vigilar que nadie lo denuncie... Pero dónde vamos a ir a parar? Las cosas no se hacen de esa forma!

12:50 a. m.

Lunarroja dijo...

No es justo que no hayas salido en las fotos. Todos queríamos ver cómo es tu pipa...

12:38 p. m.

Pipero dijo...

Pronto, pronto, podréis verme... JIJI

1:07 p. m.

Pipero dijo...

Quedas invitada!
(Pipero haciendo proselitismo)

4:03 p. m.

Publicar un comentario