Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Una discográfica se enfrenta judicialmente a la RIAA.

Juggler, 28/01/2006 (10:02).

Una discográfica canadiense va a pagar los costes de defensa a una adolescente de 15 años acusada de compartir archivos a través de redes de pares.

"Nettwerk", es el nombre de la discográfica canadiense que va a asumir los costes derivados de la defensa de Elisa Greubel, la acusada, a la que la RIAA ha amenazado con demandar por 9000 dólares, 4500 si no llegan a los tribunales.

Ni corta ni perezosa la adolescente escribió a Avril Lavigne, autor de una de las 600 canciones compartidas, "Sk8r Boi", solicitándole ayuda.

Mi familia es una de las muchas familias elegidas aleatoriamente por la RIAA para ser demandadas. No podemos luchar contra ellos, nos costaría millones.

Demandar a niños y adolescentes por descargarse canciones dice muchas cosas, aunque tampoco estoy diciendo que bajarse canciones sea lo correcto.

Todo este caso de la demanda es bastante indignante...

"Nettwerk", la discográfica de Avril, ha aceptado pagar todos los costes legales asociados, además de las multas que deba pagar en caso de perder la demanda.

A destacar la respuesta de la discográfica:

"Una demanda no es útil para desarrollar a un artista. Los juicios van en contra de la creatividad y de la pasión, y está dañando el negocio que queremos, Las acciones actuales de la RIAA no benefician a los intereses de mis artistas".

Tomado de Hispamp3.

Este post, siguiendo un poco la línea que inicié ayer. Los comentarios los haré en respuesta a los vuestros...

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Isthar dijo...

En este tipo de asuntos siempre se generan una gran cantidad de variables en ambas posturas.

Yo comprendo que la piratería disminuya los ingresos de los artistas, pero entiendo que no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar discos y ver películas al precio en el que están. Y es así de cierto, y yo lo comprendo.

Y para quienes dicen que bajar los precios no serviría de nada, una muestra concreta. Al lado de mi casa han puesto un cine en el que cada vez que vas te dan descuentos para la siguiente vez. Duran dos semanas y hacen que las películas te salgan por 2.90. Desde que lo pusieron, voy al cine una vez o más a la semana. Y lo mismo me pasa cuando encuentro un disco o un Dvd barato, me lo compro, porque simplemente mi economía no para más.

Y antes de esto, tenía muchas cintas de música, casi todas de ellas grabadas, porque no podía permitirme comprar las originales. Cada uno ha de ser consecuente con su realidad.

4:31 p. m.

Pipero dijo...

Hola Isthar, estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en una cosa, la piratería no disminuye los ingresos de los artistas, disminuye los de las discográficas. Está comprobado que a medida que "circulan" más copias de canciones de determinados artistas, la asistencia a los conciertos, se ha multiplicado varias veces lo que era habitual. Y si sumamos, al final, entre ésto y los diversos cánones que han impuesto la mafia-sgae, al final resulta que lejos de haber pérdidas hay millones de euros en ganancias (creo que hay bastantes datos sobre éso).

4:51 p. m.

Isthar dijo...

Como siempre, entonces son las multinacionales, que no será por falta de dinero, las que se quejan.

Yo sé que la piratería les promocionaba, pero curionsamente muchos artistas se quejan de que pierden dinero cuando yo tabién creo que en realidad les sale publicidad gratis.

10:25 p. m.

Pipero dijo...

Totalmente!! totalmente se les hace publicidad. Los solistas o grupos pequeños acuden cada vez más a estos sistemas para promocionarse y los grandes de verdad, no les importa.

10:44 p. m.

Publicar un comentario