Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El joven físico catalán Juan Ignacio Cirac Sasturain, Premio Príncipe de Asturias de Investigación


EFE

Oviedo. -- El físico español Juan Ignacio Cirac Sasturain, que dirige el Departamento de Óptica Cuántica del Instituto Max Planck de Alemania, ha sido galardonado en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006.

Según consta en el acta del jurado, se le ha concedido el premio "por su liderazgo mundial en la propuesta y desarrollo de la información cuántica, una nueva ciencia del siglo XXI que surge de combinar dos de las creaciones más notables de la ciencia del XX". Es decir, "de un lado la física cuántica, que explica el comportamiento de la materia a nivel atómico y subatómico, y del otro la teoría de la información, que describe el procesado, almacenamiento y transmisión de datos".

"Estoy muy satisfecho, honrado y agradecido" por haber ganado el premio, ha dicho Cirac. El científico, que vive desde hace cuatro años y medio en Alemania, ha dicho que su nombre llevaba varios años en las listas de favoritos y que por eso tenía especial curiosidad por ver si conseguía llegar a la final.

Más, aquí.

Teniendo en cuenta que esto es España, quizás le quede poco tiempo de estancia en el "exterior" (simplemente por el premio que ha recibido), le montarán un instituto de investigación para el sólo y quizás éso sirva para "recibir" a unas pocas decenas de investigadores que lleven 15 ó 20 años en el extranjero (ya pasó hace unos años con Barbacid y recientemente con Messeguer). Mientras tanto, miles de investigadores claman por el estado de la ciencia en este país...

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 volutas:

Anónimo dijo...

Me parece un comentario muy mezquino, deberías estar orgulloso de que un Español reciba el reconocimiento que se merece en un campo tan complejo como el de la física quántica. Este comentario sólo puede ser motivado porque seguramente en tus mejores tiempos fuiste un puto y mediocre precario en algún departamento gris de una de esas universidades polacas. Seguro que dedicabas tu triste existencia a una de esas desprestigiadas ramas de las ?ciencias de la vida? en las que la gente pierde el tiempo poniendo nombres nuevos a los hierbajos que se encuentran por el camino. Que no tienes ni puta idea de ciencia, que para ti el metabolismo sólo son etiquetas que cambian de nombre entre flecha y flecha, y las moléculas pelotas atadas con hilos. Seguro que acabas tus días arrastrándote por una de esas CROs de tres al cuarto. Y claro, como lo sabes y te jode, sólo te queda decir sandeces como esta y votar al tripartito. Por lo menos cuando mandaron los que tienen que mandar, dejaron de dar becas a sanguijuelas como tú que dilapidan el erario público haciendo fotografías por el campo.

VIVA LA COPE

4:40 p. m.

Anónimo dijo...

Para el usuario anónimo anterior:

Por lo que dices o bien no tienes ni idea de quién es Pipero, o bien lo conoces demasiado ... En cualquiera de los dos casos:

LARGA VIDA A LAS CROs de tres al cuarto !!!

4:56 p. m.

Pipero dijo...

Usuario anónimo = I.V,... gracias por el empeño en darle vidilla al blog, hasta me emociona y todo!!!pásate luego por la caja y te invito a unos chupitos!
PD: Se incluye un "plus" por insulto fachorro y lo de mencionar a la COPE... la verdad, ha sido lo mejor!

5:00 p. m.

Pipero dijo...

Postdata1: Lo de las "moléculas pelotas atadas con hilos" me ha encantado.
Postdata2: Me parece un buen entrenamiento a lo "poli bueno, poli malo".

9:32 p. m.

Anónimo dijo...

Menudo Facha , Españolito de apie.
Ni caso un saludo

2:19 a. m.

Publicar un comentario