Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Yahoo! Respuestas

Me hago eco de una noticia publicada en Hispamp3.com, porque me parece una noticia la mar de interesante. Siendo una de mis filosofías la de difusión del conocimiento, no puedo menos que apostar por la iniciativa e inscribirme en ella. Se trata de Yahoo! Respuestas.

Es una comunidad en línea en la que sus usuarios pueden intercambiar preguntas sobre cualquier tema, así como obtener respuestas al compartir datos, opiniones y experiencias personales.

Yahoo! cree que su nuevo producto representa la próxima generación de búsquedas, permitiendo a sus usuarios encontrar, usar, compartir y expandir todo el conocimiento humano.

"Es un medio altruista de compartir información. Uno pregunta y el otro responde, y la propia comunidad es quien decide qué respuesta es buena y cuál no, porque las puntúa", detallaba ayer Noelia Fernández, directora de productos y servicios de Yahoo España. Quien consiga mejor puntuación acumula reputación.

"Se irá creando un ránking de expertos", avanza Fernández. El sistema de puntuación, señalan, es la forma de evitar que alguien abuse de la página para poner publicidad o hacer comentarios no apropiados, y marca la diferencia con la Wikipedia, donde un comité de expertos revisa los añadidos a cada entrada, y los usuarios los corrigen si detectan un error. Yahoo Respuestas trata todo tipo de temas, pero se vetarán los "ilegales".

Información de Hispamp3.com.

Las preguntas, en plan "consultorio" a las que vaya respondiendo las podéis encontrar en este badge que aparece en la sección de "servicios" de la barra lateral de este blog.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario