Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Blues Sessions - 3

Howlin' Wolf es el apodo de Chester Arthur Burnett (1910-1976), bluesman afroamericano, tercero en nuestra particular lista, guitarrista y tocador de armónica.

Granjero en los 30, sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en el ejército norteamericano y en 1948 formó una banda que incluía guitarristas como Willie Johnson y M. T. Murphy, el tocador de armónica Junior Parker, un pianista llamado Destruction y el tambor Willie Steele.

Su álbum de 1962 Howlin' Wolf es uno de los más famosos discos de blues, conocido por la ilustración de su cubierta con una silla oscilante. Este álbum contenía Wang Dang Doodle, Goin' Down Slow, Spoonful y The Red Rooster, canciones que sirvieron de base a los repertorios de las bandas inglesas y americanas enamoradas de los blues de Chicago. En 1965 apareció en el show televisivo Shindig junto con los Rolling Stones. Wolf dio varios conciertos en Chicago en 1972, grabados por la discográfica Chess en su álbum Live and Cookin y en 1973 produjo su último álbum The Back Door Wolf.

Una pequeña muestra de su arte:

Dust my broom



Shake for me



Love me darlin'



Y, finalmente I'll be back someday



Este post ha sido realizado con la inestimable aportación de la Wikipedia y Youtube, recursos que recomiendo y considero ideales para formarse culturalmente en música del siglo XX.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario