Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Piqué y sus "picadas"

Leo alucinado la siguiente reseña en el diario gratuito "Què?":

"QUÈ!/ El líder del Partido Popular en Catalunya, Josep Piqué, criticó ayer la II República
porque considera que no se puede hacer una alabanza a un periodo histórico 'que desembocó en
una Guerra Civil'. Por otra parte, Piqué sostiene que el franquismo 'no fue un régimen
fascista', aunque señaló que en sus inicios muchos de los ritos lo pareciesen.

En una entrevista concedida a TV3, el líder del PPC cargó contra la Segunda República al destacar que tuvo unos planteamientos 'desde su inicio profundamente sectarios' con una
Constitución sin contar con toda la población."

Más, aquí.

Por "no pasarme", en relación a este friki de la política llamado Josep Piqué diré que este ex-militante del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) y de la Liga Comunista Revolucionaria, es de aquellos para los que se inventó la frase "ser joven y ser de derechas es no tener corazón, ser viejo y ser de izquierdas es no tener cabeza". Sólo añadiré que, en su caso, ÉL SÍ SE HA PASADO!

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Gacela dijo...

Yo también lo leí y me alucinó. Normalmente Piquñe está moderado en sus comentarios, pero esto... no se pueden igualar dos bandos, uno elegido democráticamente por el pueblo y otro que da un golpe de Estado. Y desde luego, no es comparable la dictadura franquista -y fascista- con el auge que se vivió en la II República.

(Y es que me parece la ostia que se responsabilice al propio Régimen de que le dieran un golpe de Estado... la culpa no será más bien del golpista??)

5:12 p. m.

Pipero dijo...

Hola Gacela, nunca he entendido ese extraño aprecio de la gente por Piqué y te he de decir que con respecto a Rajoy, a veces pasa lo mismo. De ambos se espera que sean moderados, que hagan una derecha civilizada, etc, ... pero a la hora de la verdad, sólo hacen amagos, sobre todo Piqué, porque en el fondo son tan "derechona" como el que más. En ese sentido no me sorprende la frase de Piqué, cosa que por otra parte es habitual en otros personajes de la derecha, antiguos miembros de partidos de extrema izquierda: él mismo, Ana Birulés, Miguel Ángel Rodríguez o historiadores "mediáticos" como Pío Moa. Su característica es que en su afán por demostrar que están integrados son "más papistas que el Papa" y en ese sentido si la línea está en "darle la vuelta" a todo, son los mejores especialistas en el tema.

3:42 p. m.

Publicar un comentario