Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Benedicto XVI afirma que la teoría de la evolución es "irracional"

Aquí leo lo siguiente:

"El papa Benedicto XVI ha dicho en Ratisbona que una parte de los científicos se empeñan en demostrar que Dios es "inútil" para el hombre y ha afirmado que la teoría de la evolución es "irracional", que el ateísmo moderno nace del miedo a Dios y que el odio y el fanatismo destruyen la imagen de Dios."

Y yo me pregunto, ¿es quizás más racional la religión?... Pero el "Santo Padre" no se queda ahí y queriendo sentar cátedra (impresionar a todo el mundo) añade lo siguiente:

"Desde el Iluminismo, al menos una parte de la ciencia se empeña con tenacidad a buscar una explicación del mundo en el que Dios sea algo superfluo. Así, sería algo inútil para nuestra vida. Pero cada vez que parece que lo han logrado, la realidad se muestra evidente. Sin Dios las cuentas no cuadran para el hombre, para el mundo y el universo".

Joseph Ratzinger se ha preguntado qué existe en el origen y ha asegurado que hay sólo dos respuestas: o la "Razón creadora, el Espíritu que hace todo y fomenta el desarrollo" o la "irracionalidad, que sin razón alguna, produce un cosmos ordenado de manera matemática, al hombre y a la razón".

En suma como según él, "las cuentas no cuadran" tiene que haber algún ser superior llamado Dios, el Pato Donald, el Superspaguetti o... en fin,.. mejor no comentar la foto, que expliquen el orden del Universo. Es maravilloso, lo fácil que se explica todo con la religión (la ciencia no es tan osada de intentar explicar algo tan irracional como la fé) y la la clarividencia que da sentirse viejo, algo que ya ha dicho varias veces en esta visita a su Baviera natal.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Euphorbia dijo...

Claro pipero, ¿es que no te das cuenta que el summum de lo racional se representa a través de la Inmaculada Concepción?

Es que no te enteras...

6:38 a. m.

Ricard0 dijo...

Vaya, hasta que dice algo coherente

3:13 a. m.

Publicar un comentario