Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Algunos adolescentes son carne de presidio

Una niña de 13 años, estudiante de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el instituto Virgen de La Encina de Ponferrada (León), permanece convaleciente desde hace una semana en su casa, después de que tres compañeras del instituto, de la misma edad, la agredieran y resultara con una pierna rota. La niña, según una información de Diario de León presenta rotura de tibia, peroné y tobillo de la pierna derecha.

Más, aquí.

La suma de la violencia escolar y las nuevas tecnologías ha ascendido un nuevo escalón. Hasta ahora se habían dado casos de palizas de unos alumnos contra otros grabadas con el el teléfono móvil. Tampoco son nuevas las agresiones de estudiantes a profesores. Pero sí lo es que un adolescente golpee a un docente en un aula y otro tome imágenes y las difunda.

Esto es lo que ocurrió el pasado viernes en el Instituto de Secundaria Haygón de Sant Vicent del Raspeig (Alicante). Un joven de 15 años, que había sido alumno del instituto hasta el curso pasado, saltó la valla exterior y se coló en el centro. Desde el patio, y sin que nadie se percatara de su presencia, accedió hasta un aula donde se había citado con una antigua compañera. La sala estaba vacía porque la clase se había desplazado a otro lugar del instituto, pero la joven acabó acudiendo a la cita.

A los pocos minutos, el profesor encargado en ese momento del orden interno los sorprendió en el aula. El chico estaba tumbado sobre un pupitre, fumando y con un paquete de cigarrillos en la mano. La chica trató de esconderse entre un pilar y un armario. El profesor les pidió que lo acompañaran al despacho del director, pero ambos se negaron. El exalumno se incorporó, se acercó al profesor y empezó a golpearlo en los brazos, las piernas y el pecho hasta que lo tumbó. Con el docente en el suelo, el adolescente continuó la agresión pateándole, hasta romperle las gafas.

Más, aquí.



Estos "niños intocables" (porque pobre de tí si les tocas un pelo) son claramente "carne de presidio" como pasó hará menos de un año con la agresión y asesinato de algún indigente en cajeros automáticos por parte de niñatos como estos. Con ellos, el sistema educativo claramente ha fracasado, pero no sólo eso, se demuestra que hay graves problemas en la sociedad, desde el momento que muchos padres no ejercen de tales por los motivos que sean (falta de tiempo, otras prioridades diferentes a la "paternidad", descuido de responsabilidad en favor, es un decir, de la escuela, etc...). El cóctel sistema educativo fracasado+padres irresponsables+falta de posibilidades de conciliar vida laboral con vida personal o familiar+iconos televisivos es claramente la causa de todo esto. Pero basta de quejarse y ser siempre tan "políticamente correcto" (osease no hacer nada)... ¿Por dónde se ha de empezar a actuar para abordar el problema?

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario