Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Días de cementerios - 1

Hace un año por estas fechas, publiqué una pequeña guía histórico-fotográfica del cementerio viejo de Barcelona, el cementerio del barrio del Poble Nou. Ahora cambiaré de entorno y me dirigiré a la montaña de Montjuich, donde está el mayor cementerio de la ciudad con más de 150.000 sepulturas.

Cuando entramos en Barcelona por mar, es la primera visión que recibimos: el perfil y la vegetación abundante del cementerio de Montjuich, inaugurado el 17 de marzo de 1883, y que se construyó en respuesta a la gran expansión demográfica y económica de la ciudad, que el cementerio del Poblenou ya no podía sostener.

La burguesía deseaba poseer sepulturas que estuvieran al nivel de sus casas y aquí las hicieron construir. Los herederos de la primera persona enterrada pagaron veinte pesetas por la sepultura. Hoy en día, hay 152.327 sepulturas, unas ochenta de estas, tanto nichos como panteones, contienen restos de personajes ilustres, como por ejemplo los expresidentes de la Generalitat de Catalunya, Lluís Companys y Francesc Macià.

Información procedente de aquí. Fotos realizadas por Pipero.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario