Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Fusinova?, ¿Fusicefa?... me lo pido "pa" los Reyes

El de la foto es Thiago Olson, de 17 años, de pie junto a su reactor de fusión nuclear, al que el llama "el fusor", en su casa de Oakland Township el viernes. Después de más de dos años y 1.000 horas de investigación, el estudiante de último curso en el Instituto Stoney Creek, con un poquito de ayuda de su padre, construyó la máquina. (PATRICIA BECK/Detroit Free Press)

Más, aquí.

Esta noticia, por una parte me ha hecho pensar en las explosiones que provocaba en mi casa, con un simple "Quimicefa", por otra en lo fácil que es encontrar (y adquirir) piezas como una vieja cámara de mamografía (que es uno de los aparatos utilizados) por cualquiera y en particular, por adolescentes. También me ha hecho pensar en los padres de este chaval, si cabe, más inconscientes que él, y, finalmente, me ha hecho pensar en lo que ocurriría si a los adolescentes-carne-de-presidio que tenemos en este país (no generalizo, pero lo cierto es que haberlos, haylos), les diera por experimentar de esta forma...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario