Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Houellebecq

Para mí ha sido el descubrimiento literario del año sin ninguna duda (un poco con retraso, claro, pues soy "de ciencias"). Es "políticamente incorrecto", tachado de reaccionario, misógino, homófobo, islamófobo (de hecho, es tachado de casi todas la fobias), pero como se suele decir... "me la suda" pues de lo que he leído me parece que dice VERDADES COMO PUÑOS!!. Una pequeña selección de algunas de las que aparecen en "Las Partículas Elementales", recientemente citada en este blog:


"Las chicas sin belleza son desgraciadas porque pierden cualquier posibilidad de que las amen. A decir verdad, nadie se burla de ellas ni las trata con crueldad; pero parecen transparentes y nadie las mira al pasar. Todo el mundo se siente molesto en su presencia y prefiere ignorarlas."

"Es uno de los principales inconvenientes de la extrema belleza de las chicas: sólo los ligones experimentados, cínicos y sin escrúpulos se sienten a su altura; así que los seres más viles son los que suelen conseguir el tesoro de su virginidad."

"Los hombres que envejecen solos son mucho menos dignos de compasión que las mujeres en la misma situación. Ellos beben vino malo, se quedan dormidos, les apesta el aliento; se despiertan y empiezan otra vez; y se mueren bastante deprisa. Las mujeres toman calmantes, hacen yoga, van a ver a un psicólogo; viven muchos años y sufren mucho. Tienen el cuerpo débil y estropeado; lo saben y sufren mucho. Pero siguen adelante, porque no logran renunciar a ser amadas."

"Uno puede enfrentarse a los acontecimientos de la vida con humor durante años, a veces muchos años, y en algunos casos mantener una actitud humorística casi hasta el final; pero la vida siempre nos rompe el corazón. Por mucho valor, sangre fría y humor que uno acumule a lo largo de su vida, siempre acabará con el corazón destrozado. Y entonces uno deja de reírse. A fin de cuentas ya sólo quedan la soledad, el frío y el silencio. A fin de cuentas, sólo queda la muerte."

Mi siguiente objetivo: Plataforma.

PD: "Toda sociedad tiene sus puntos débiles, sus llagas. Meted el dedo en la llaga y apretad bien fuerte."

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 volutas:

Euphorbia dijo...

Yo sólo he leído Lanzarote, pero me lo pasé en grande. Me encanta esta visión descarnada de la realidad sin prejuicios ni moralinas.

Un beso y feliz año.

12:14 p. m.

Pipero dijo...

Aún así, Gemma, también se ha de reconocer que es desasosegante...

Besos y Feliz Año!
S.

8:05 p. m.

Javier Álvarez dijo...

Coincido en el entusiasmo. Es el único, creo, de los autores contemporáneos que sigo.

3:36 p. m.

Pipero dijo...

Y creo que no te equivocas.
Salu2 y gracias por tu visita.

9:22 p. m.

Anónimo dijo...

Realmente me impresionó mucho la película estrenada el pasado año como ya te comenté en un post anterior, y dada la curiosidad que me creó lo fui a buscar a una biblioteca pública y lo encontré. Para mí ha sido el descubrimiento del año. Desasosegante, pesimista (o realista, como se prefiera), crudo, pero a la vez a mí me situó en un plano de consciencia tal que ante cada cita como las que tú entresacas solamente podía estar de acuerdo en todo. Para mí, lo más lúcido que he leído en mucho tiempo.

Me encanta haberlo compartido con vosotros.

8:39 p. m.

Publicar un comentario