Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Propósitos para el nuevo año - 2

En términos personales y profesionales éste ha sido un año positivo, duro, "diferente" al pasado, pero duro al fin y al cabo. Estoy llegando a la cuarentena y "a mí me habían dicho" que cuando llegas a cierta edad comienzas a estabilizarte en ambos planos y todo transcurre en una especie de "paseo" por un llano, para luego ir bajando poco a poco o rápidamente por la pendiente que nos lleva al final... Pero no es todavía mi caso.


En mi caso, con esta edad todavía estoy "ascendiendo" hasta esa meseta, y si bien, mentalmente creo que comienzo a enterarme "de qué va el asunto", todavía no he asumido una estabilidad profesional completa (aunque pueda estar en ello) y en cuanto a la personal, todavía queda más lejos, siempre y cuando entendamos "estabilidad" como "encontrar la media naranja y hacer, juntos un zumo de buena calidad".

Es costoso llegar a cubrir esos últimos metros y, en medio de la ascensión, encuentro diferentes "motivos" tanto personales como profesionales que tienden a "distraerme" en la ascensión, por lo cual mi propósito PRINCIPAL para el próximo año (está implícito seguir la senda que me he marcado hasta ahora), es irme librando sin prisa pero sin pausa, y si es necesario EXPEDITIVAMENTE de todo aquello que perturbe mi marcha, sea en tiempo que me haga perder, en recursos que me obligue a malgastar, etc... En unos casos serían los llamados "ladrones de tiempo" (poco peligrosos en principio) en otros, y en un plan más "literario" pero también más peligroso pues puede que "corten" el camino definitivamente, serían los llamados "cantos de sirena". Con casi 40 años y temas de salud diversos (aún menores, afortunadamente), tanto tiempo como salud se hacen más y más preciosos. ¿No os parece?

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

piolinaverde dijo...

hola¡ he leído tus propósitos para el nuevo año y quería hacerte dos precisiones, sin ánimo de ser pedante, claro: una es que no te creas lo de la media naranja, es un tópico; no somos personas a medias que solo estamos completas cuando encontramos la otra "mitad", yo me siento una naranja entera aunque no tenga pareja y si encuentro otra naranja parecida, perfecto, y si no, no me sentiré a medias por no tener mi "otra mitad".
Otra cosa: yo ya he pasado los cuarenta y es cierto que te estabilizas o mejor te tranquilizas porque ya no vas buscando con ansiedad la "chispa de la vida" a todas horas,vivir emociones fuertes, grandes amores, grandes pasiones, sino que aún siendo muy vital y entusiasta das más importancia a los pequeños detalles que a los grandes valores. Es lo que me pasa a mi, vaya.
Ah¡ y cuidado con los "ladrones de tiempo" , son muy peligrosos y con los "vampiros emocionales" que también roban tiempo y mucha energía. Después de esta perorata solo me resta felicitarte por tus críticas en linkara (me gustó la que hiciste hablando del expresionismo alemán en cine) Ciao.

12:04 a. m.

Publicar un comentario