Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

No hay ningún misterio en la Gioconda

"La mujer de enigmática sonrisa que pintó Leonardo da Vinci hace 500 años se llamaba Lisa Gherardini y murió a los 63 años entre las paredes de un convento. Así lo afirma el investigador italiano Giuseppe Pallanti, que ha hallado en un archivo de Florencia un registro de fallecidos donde constan estos datos biográficos y la identidad real de la Gioconda, como la conocen los italianos, o Mona Lisa, como la llaman franceses y anglosajones."


Noticia aquí.

Parece ser que los restos estarían enterrados en el convento en ruinas de Santa Úrsula en Florencia y que con ello, todas las disparatadas afirmaciones que se han hecho durante siglos sobre la identidad de la Gioconda o la Mona Lisa quedarían en lo evidente: se trata del retrato de una dama de la alta nobleza florentina en la época de Cosimo Médicis.

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 volutas:

இலை Bohemia இலை dijo...

Saludos, llego hasta tu blog seducida por el título del mismo, me encantó...lo leí por ahí y me pareció original...como original es eso de fumar en pipa y elaborar cerveza artesana...Sobre la Gioconda yo creo que ella ha dado mucho que hablar sin proponérselo, a veces es más divertido inventar y divagar que contar la realidad...Si no como iban a funcionar los programas del corazón hoy en día...

Sigo leyendo...

2:28 p. m.

Pipero dijo...

Gracias por tu visita, bohemia. En cuanto a tu comentario, es cierto lo que dices y no es malo mientras se tenga el sano escepticismo respecto a esas "noticias del corazón". El problema es cuando se toman en serio.
Adelante, "pasen y vean".
Un saludo.

5:34 p. m.

Anónimo dijo...

Hola Pipero!!
Me aferro a lo que comentamos una vez...es interesante ir detrás de los misterios, pero también es cierto que pierden su encanto en cuanto se desvelan...
Besos!

5:03 p. m.

Pipero dijo...

Es cierto lo que dices andrómeda, y es cierto que lo comentamos, pero también es cierto que, más tarde o más temprano, muchos misterios se resuelven. Es divertido especular sobre ellos pero a partir de que se resuelven, la realidad es mucho más prosaica,... aunque no siempre.

3:00 p. m.

HERACLITORIS dijo...

No te molestes, pero yo creo haber identificado la naturaleza de la sonrisa de la Gioconda. Es una mueca de chica descerebrada. Es mas, creo que se ha reencarnado en Paris Hilton.
Lo siento por el disgusto pero no hay misterio en una sonrisa estúpida.
Un saludo y te felicito por el blog.

7:49 p. m.

Publicar un comentario