Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Porqué 10: Originales y copias

Lou Grant, ¿os acordáis?, una serie de periodistas americanos, con el mítico Ed Asner en el papel protagonista y los típicos periodistas y "reporteros gráficos" con sus historias cotidianas. También tenía una banda sonora peculiar... ... algo así como 10 años después de su última emisión, Telecinco, si no recuerdo mal, va y emite "Periodistas", con un planteamiento argumental, visual y hasta sonoro (la sintonía no era idéntica pero poco le faltaba) va y repite el éxito, pero "a la española".


"Canción triste de Hill Street", ¿a qué serie de policías españoles se parece, ¿"Brigada Central"?, ¿"El comisario"?, ... "Los hombres de Paco", por lo menos, parecen otra cosa...

Sobre las series de médicos ya ni contaré (Ejemplo más notorio, la serie "MIR" respecto a "Anatomía de Grey", pero, ¿y C.S.I, una serie peculiar, de "policías-científicos"?... ¡pues ya ha salido su "réplica española"!. Se llama "Génesis, en la mente del asesino" y la emite Cuatro desde hace muy pocos días. Nada más hay que ver un poco de la serie para darse cuenta en seguida que es una mera imitación... hasta en lo estético.

¿Por qué salvo honrosas excepciones, somos tan poco originales en España a la hora de hacer series de televisión?

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario