Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Porque lo que cuenta "no es sólo" la intención

"Los malos regalos, como casi todo, tienen un coste. Solo hay que pensar en la tensa sonrisa que provoca en el receptor una corbata no adecuada o un perfume que se halla en las antípodas de su gusto olfativo.


En términos estrictamente monetarios, algunos economistas se han dedicado a calcular ese coste. Desde comienzos de los 90, Joel Waldfogel, de la universidad de Pennsylvania, lleva a cabo un estudio en el que pide a sus alumnos que valoren los presentes que han recibido. La principal conclusión de Waldfogel es que aquel que regala valora mucho más el obsequio que aquel que lo recibe. Ejemplo: alguien regala un jersey por el que paga 90 euros, cuando el destinatario de la prenda solo estaría dispuesto a pagar 60 euros por ella. Esta disparidad viene a provocar que una enorme cantidad de dinero se gaste cada navidad de forma innecesaria."

Más, aquí.

Y vosotros, cuando regaláis, ¿pensáis realmente en la persona a quien le hacéis el obsequio?

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario