Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Nacemos estúpidos y somos estúpidos toda la vida

... porque, ¿cómo cabe calificarse -aparte de soberana estupidez- lo que describe esta noticia?


"Imágenes cautivadoras de niños risueños y sonrientes desfilan ante los ojos del telespectador. Al final, bajo un mosaico que los agrupa, aparece la siguiente leyenda: "Ellos han jugado al juego del foulard. Están muertos, como centenares de ellos. Paremos este desastre". Este anuncio ha sido emitido varias veces por una de las televisiones privadas de más audiencia en Francia, la M6, y está previsto que próximamente aparezca en otras cadenas. Se trata de una campaña auspiciada por una asociación de padres cuyos hijos han perdido la vida tras practicar, supuestamente, este juego de riesgo que consiste en estrangularse hasta que la falta de oxígeno provoca una sensación placentera."

Más, aquí.

En el fondo no me extraña. Si los adultos recibimos continuos estímulos en nuestra vida diaria, los niños, fieles imitadores de los adultos, no aspiran a menos, en ese afán por asemejarse al "mundo de los mayores". Este tipo de "juegos" estúpidos sólo son dignos de adultos. A mí, me suenan a películas como "Instinto Básico" o similares, en las cuales se reflejan mundos de prácticas de riesgo que requieren un continuo "ir más allá" en búsqueda del placer. No sé qué clase de nuevas generaciones estamos produciendo, pero me asusta pensar lo que será el mundo de aquí 25 ó 30 años.

Supongo que la expresión "vida tranquila" es algo condenado a desaparecer y es más propio aquello de "vivir rápido para morir joven".

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario