Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Dependerá la destrucción del planeta de España?

"Pedro Duque nos alerta acerca del Aphophis, un asteroide de unos 250 metros de diámetro, que pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y siete años después podría impactar causando un 'enorme tsunami, infinitamente más grande que el de Indonesia'.

El primer astronauta español cree que 'Se le debe dar prioridad a una misión para desviar un asteroide así', y recordó que una empresa española ya ha diseñado una misión que podría desintegrar el cuerpo antes de que se aproximara demasiado.

'Incluso podría hacerlo España sólo, y así hacer una gran aportación para salvar a la Humanidad', dijo."


Más información, aquí.

Vamos a ver, estamos hablando de un año 2029 en el cual la generación de politicos actuales probablemente habrá desaparecido (aunque no nos fiemos demasiado, y si no, podemos echar una ojeada a dinosaurios políticos como Fraga, o, hasta hace pocos años, Jordi Pujol). Estamos hablando de un país el cual, según los más catastrofistas de la derecha, se habrá fragmentado en respuesta al chantaje de los "nacionalismos periféricos". Estamos hablando de un país, que, dado el clima de crispación creciente y según los más catastrofistas de la izquierda, se encamina hacia una nueva guerra civil (ya sería estúpido, ya!). En cualquier caso estamos hablando de un país bastante dividido políticamente, pero también socialmente, sobre todo cuando piensas en la "sociedad de los mileuristas", el descontento por problemas de la vivienda, que probablemente aumentará en los próximos años, y la paralela llegada de nuevos inmigrantes a buscar "la tierra prometida"... en fin!, un "buen" panorama el actual y con perspectivas de agravarse en los próximos años. Y con este panorama, ¿España puede salvar al mundo?... ¡¡bastante que arregle sus propios problemas!!, como mucho podemos esperar en una misión de destrucción del asteroide, esponsorizada por Telefónica, el Banco de Santander, la Caixa y Coca Cola (algo así, como la "America's Cup de Valencia", en este año, o la Expo de Zaragoza del 2008...

Este Pedro Duque... ¡Seguro que también vió extraterrestres en el espacio!...

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Anónimo dijo...

Buenísimo el comentario, Pipero!! Suscribo plenamente lo que dijiste.
Saludos .......y suerte a todos!!!

7:35 p. m.

Publicar un comentario