Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Los libros más coñazo... según los ingleses

"Las memorias del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y la autobiografía del futbolista David Beckham figuran en el segundo y tercer lugar, respectivamente, de una lista de libros que muchos compran pero nunca terminan, según un sondeo publicado hoy en el Reino Unido.

El dudoso puesto de honor de esa lista lo ocupa otro libro de memorias, aparentemente todavía más anodino, escrito por el exministro del Interior laborista David Blunkett, el primer político invidente en ocupar un cargo de tamaña responsabilidad.

En la categoría de ficción, entre los libros que sirven muchas veces solo de adorno a sus compradores aparece en segundo lugar Harry Potter y el cáliz de fuego, detrás de Vernon God Little, de DBC Pierre, ganador del premio británico Man Booker.

El tercer puesto corresponde a una joya de la literatura del siglo XX, Ulises, del irlandés James Joyce, que narra todo lo que ocurre en un solo día en la vida de su héroe: Leopold Bloom."


Más información, aquí.

Se entiende perfectamente. De los libros citados el único que empecé a leer tras un viaje a Dublín y ver la estupenda adaptación de "Los dublineses" por John Houston, fue el "Ulises". Después de tragarme casi un 40% de un libraco en que nunca llegué a entender qué clase de mensaje pretendía darnos Joyce a través de Leopold Bloom, acababa por perderme, por no tener claro dónde estaba, quien era el protagonista, de qué c... iba el libro!, lo dejé por imposible... Ahora me he hecho con una copia de una peli que se rodó sobre el libro. Intentaré visionarla, a ver si me motivo, pero no lo garantizo...

Lo más divertido es que la encuesta que se cita, incluye detalles como que algo así como el 55% de los encuestados, NO TIENEN REPAROS EN RECONOCER QUE COMPRAN LIBROS PARA DECORAR SUS HOGARES!!

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer! A mí también me pasó lo mismo con el dichoso Ulises. Lo he intentado cuatro veces y aunque cada vez avanzaba más (simplemente leía sin entender nada), nunca lo acabé (para que? si no pillaba nada de nada?).
Al final lo regalé como venganza a una examiga (la intelectual del grupo) a la que curiosamente "le encantó"...Sé que no pudo con él, lo sé....

4:10 p. m.

Pipero dijo...

No sé quien eres ni de dónde vienes luili, pero me asusta ver la gran coincidencia de maneras de pensar que tenemos... JEJE
Un saludo y gracias por tu visita en este bonito y caluroso (aunque no demasiado) domingo.

S.

4:47 p. m.

Publicar un comentario