Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Nuevo guiño de Batasuna

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha afirmado hoy que "nadie plantea, y si lo planteara estaría en un error, construir un Estado independiente --en el País Vasco-- desde la lucha armada o la imposición armada, porque en términos sociales y políticos no se podría sostener".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el dirigente aberzale ha evitado condenar explícitamente la violencia de ETA, pero ha reiterado que "no es posible construir un proyecto independentista si no es por las vías democráticas".


Más, aquí.

Es evidente que Batasuna, a través de su portavoz está haciendo bastantes guiños al Estado, en relación a la situación de Euskadi en España y con ello la posición de ETA. Ahora bien, cabe preguntarse, ¿son guiños o "cantos de sirena"?, ¿van dirigidos sólo al Estado o también es un llamamiento a los sectores más radicales de su partido para que vayan preparándose para un inminente abandono de las armas?... Me parece, que, ahora, por ahora, la actitud prudente del Gobierno, es la más adecuada, a la espera de que las palabras de Otegui no se queden sólo en éso...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario