Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Citas de uno de mis escritores favoritos

"¿Qué queda del gran César? Con César o sin él, Roma hubiera existido de todas formas. Tal vez no hubiera estado a orillas del Tiber, pero existiría. ¿Qué quedará mañana de esa docena de pequeños Césares que hoy creen poder construir un mundo nuevo y aterrorizar a la humanidad? ¿Para qué sirven las guerras, las dictaduras, el comunismo bolchevique, si al final todos los hombres, sean o no grandes, acaban obrando en beneficio propio? Por tanto, ¿por qué no disfrutar de la vida, del amor, de la dicha? Un día moriremos y ya no podremos disfrutarlos. Seremos olvidados sin dejar fantasmas detrás. Ése es el verdadero paraíso."


"Puedo reírme de miles de cosas,... Pero jamás me reiría del amor que los hombres muestran por sus semejantes cuando sufren."

¿El autor?, B. Traven, uno de los mejores escritores del siglo XX y quizás uno de los más enigmáticos...

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Anónimo dijo...

Porque esa es su manera de disfrutar de la vida y de la dicha, pero no del amor.

10:59 a. m.

Pipero dijo...

Tampoco creo que sea risible el ver el amor que otros sienten por los que sufren. Supongo que quería decir que le conmovía... En sus novelas no se mantiene precisamente apático al sufrimiento de los demás.

12:40 p. m.

Anónimo dijo...

Voy a buscar su bibliografía, me lo leo todo y te comento cuando acabe! No se pueden perder las grandes oportunidades de descubrir un autor que pinta tan bien como éste.(y yo que pensaba que era una persona leída...cuanto más sé, mas sé que no sé nada)
Tardaré un poco porque no puedo ir a la biblioteca (mi superherniadiscall5s1 me lo impide, pero en un par de meses podré volver a salir de casa...) Aquí me comprometo a leer a Traven y contártelo. HE DICHO!

3:57 p. m.

Publicar un comentario