Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Trabajar bajo presión

Todos sabemos qué es "trabajar bajo presión" pues, quien más quien menos, todos lo hemos padecido en algún momento. Eso puede ocurrir sobre todo cuando se trabaja "por objetivos" y cuando tus jefes, clientes, etc... que también trabajan bajo esas condiciones "descubren" que a lo mejor no los cumplen y tienes que ser tú quienes les "saques las castañas del fuego". También ocurre, en muchos casos, cuando en el trabajo te ponen deadlines (fechas de entrega) muy cortas para trabajos que se suman a otros que ya tienes en marcha. También ocurre, ¿cómo no?, cuando no te sientes cómodo/a en el trabajo (por lo que sea, Ej. mal rollo con los compañeros o jefes, etc...) y, finalmente ocurre cuando tienes "añadidos" de problemas personales que se suman a un ritmo de trabajo, que no tiene por qué ser muy fuerte pero que, inevitablemente te hace sentir presionado (Miente como un bellaco quien dice poder "abstraerse" completamente y no pensar en sus problemas personales cuando está en el trabajo).


Trabajar bajo presión, hace trabajar de una forma indeseable y que en muchos casos, no sólo resiente la calidad del producto final sino que resiente la salud "del que se lo curra", por eso yo me atrevería a aconsejar dos cosas:

1) Nunca acceder a una oferta de trabajo a la que, de entrada, ya te advierten que necesitan a alguien "acostumbrado a trabajar bajo presión". En todos los trabajos hay momentos de ese tipo pero si te lo advierten es que ese trabajo será un auténtico atractor de este tipo de "marrones". Por otra parte, NUNCA un gran salario compensa las consecuencias de una temporada más o menos larga trabajando en esas condiciones.
2) Si alguna vez nos vemos abocados a una situación de este tipo y podemos aguantar, si está en nuestra mano, deberíamos intentar identificar -y corregir- qué es lo que ha llevado a esa situación. Es deseable trabajar con un ritmo adecuado, que nos permita "trabajar para vivir" y no "vivir para trabajar". Caso contrario se trata de escoger, primero vida personal o vida profesional y luego, si te has decantado por la profesional, si escoges también tu salud o la vida profesional.

¡Ahhh! Se me olvidaba... Desconfiad siempre de quien os diga que trabaja muy bien bajo presión. Quien así habla, primero, no sabe de lo que habla y probablemente NUNCA haya estado sometido/a a una PRESIÓN REAL, segundo, probablemente esté acostumbrado/a a quitarse los marrones y pasárselos a terceros (así es muy fácil...).

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario